[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
Barcelona es una de las ciudades que ofrece bonificaciones fiscales por la instalación de sistemas fotovoltaicos
La subida en el precio de la luz de los últimos meses ha provocado que la venta de paneles solares se haya duplicado en comparación al mismo periodo del año anterior. Así ha ocurrido en Cataluña, Comunidad Autónoma en la que ha crecido exponencialmente la demanda de energías renovables y, especialmente, de energía solar.
Por esta razón, cada vez son más los ayuntamientos que establecen bonificaciones y subvenciones por la instalación de placas solares. Estas ayudas económicas suponen, en muchas ocasiones, el impulso que algunas personas necesitan para decidirse por el autoconsumo fotovoltaico en su vivienda o negocio.
Lo cierto es que el ahorro económico se ha convertido en el factor principal para instalar placas solares. No solo por las ayudas fiscales, sino que, además, las instalaciones fotovoltaicas permiten ahorrar entre un 50% y un 70% en la factura de la luz.
Las ventajas del autoconsumo fotovoltaico son infinitas.
Bonificaciones fiscales en Barcelona
En Barcelona, el Ayuntamiento concede una bonificación de hasta el 50% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para quienes instalen paneles solares en sus viviendas. En caso de instalarlos en empresas o negocios, la bonificación es del 30%. En cualquiera de estos casos, se puede disfrutar de la ayuda durante un período máximo de tres años.
Citamos de su ordenanza fiscal:
Disfrutarán de una bonificación del 50% de la cuota íntegra del impuesto para los bienes inmuebles destinados al uso residencial o terciario, y del 30% los destinados a uso industrial, en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol, durante los tres períodos impositivos siguientes a la fecha de legalización de la instalación.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para seguir escuchando”]
Asimismo, existe una bonificación del 95% en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Así lo indica la ordenanza fiscal:
Podrán gozar de una bonificación del 95% de la cuota del impuesto las construcciones, instalaciones u obras que incorporen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.
Instala tus paneles con Prime Energy
En Prime Energy, Colaborador Oficial de Iberdrola, nos encargamos de tu instalación desde el primer momento. Tú no tendrás que preocuparte por nada.
Solo tienes que rellenar el formulario anterior para que nos pongamos en contacto contigo y realicemos un estudio personalizado y sin compromiso de tu instalación.
Además, si tienes cualquier tipo de duda relacionada con fotovoltaica o con tus facturas de luz y gas, ponemos a tu disposición nuestro servicio de atención al cliente online. En Nos Vemos Online, nuestro personal de soporte te atenderá en directo, sin esperas y ayudándote con todas las gestiones que necesites realizar.
¡Te esperamos!
[/responsivevoice]