[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
Aprovechamiento del espacio, mejora de la imagen de marca… disfruta ahora de los beneficios del autoconsumo industrial
Una de las características comunes a todas las industrias es el alto gasto en consumo eléctrico al que tienen que hacer frente. La gran cantidad de maquinaria, herramientas y aparatos que necesitan conectarse a la corriente, conllevan gastos eléctricos muy elevados.
Una solución cada vez más demandada entre las empresas, es la instalación de paneles solares, y es que el autoconsumo industrial presenta numerosas ventajas de las que cualquier negocio se puede aprovechar.
Ventajas del autoconsumo industrial
- La actividad productiva de la mayoría de las empresas coincide con las horas de mayor radiación solar, por tanto, el ahorro energético y económico están garantizados.
- Aprovechamiento del espacio, ya que las industrias cuentan con amplias superficies disponibles en sus cubiertas que no suelen estar aprovechadas y que son el lugar idóneo para la instalación de paneles solares.
- Mejora la imagen de marca al transmitir un compromiso con el medio ambiente y la sociedad.
- Fácil instalación y mantenimiento. A pesar de que las instalaciones en industrias suelen ser bastante grandes, nuestros instaladores realizarán el trabajo en muy poco tiempo. Además, los paneles apenas requieren mantenimiento.
- Muchos ayuntamientos ofrecen subvenciones y ayudas fiscales sobre el IBI o el ICIO para aquellos que instalen sistemas fotovoltaicos.
Compensación de excedentes: otra forma de ahorro
En el caso de que la instalación genere más energía de la demandada, esos excesos se pueden verter a la red de distribución. La comercializadora se encargará de compensar el sobrante de energía de tu empresa mediante una reducción en la factura de la luz.
De esta manera, el tiempo de amortización de la instalación será aún menor.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para seguir escuchando”]
En Prime Energy nos encargamos de todo
Si estás interesado en pasarte al autoconsumo y que el tejado de tu empresa disponga de una instalación solar, ponemos nuestra calculadora a tu servicio para que puedas hacer una estimación de la cantidad de paneles que colocaríamos y del ahorro anual que supondría.
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para terminar de escuchar el artículo”]
Nos encargamos de realizar un estudio personalizado teniendo en cuenta el tamaño, la orientación de la cubierta y los gastos energéticos de la empresa. Decidimos la mejor opción y nos ponemos manos a la obra: montaje e instalación, gestiones burocráticas con el ayuntamiento, mantenimiento… Nosotros nos encargamos de todo. Tú no tendrás que preocuparte por nada. Te ayudamos a aprovechar al máximo tu energía.
Nuestras instalaciones
Cualquier tipo de negocio puede apostar por el autoconsumo y sacarle el máximo partido a su instalación. Todos nuestros clientes están ya generando y consumiendo su propia energía y disfrutando del ahorro en su factura de la luz. Aquí os mostramos algunos ejemplos de nuestras instalaciones de autoconsumo industrial más recientes:
[/responsivevoice]
1 comentario