[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
Si instalas placas solares en Mallorca disfruta de las múltiples ventajas de la energía verde
En el año 2020, el 45,5% de la electricidad generada en España fue renovable y es que, el peso de la energía renovable es cada vez mayor. Somos una sociedad en constante cambio, preocupados por lo que consumimos y por cuidar el planeta. Por ello, los múltiples beneficios de las energías renovables y las ayudas fiscales que obtienes al apostar por ellas, han hecho que se produzca un gran interés por invertir en energías más limpias.
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) destina ayudas al desarrollo de las energías renovables en las Islas Baleares. En esta segunda convocatoria del programa SOLBAL 2 invertirá 20,7 millones de euros para la instalación de nuevos paneles solares fotovoltaicos. De los 38 proyectos que se han beneficiado de esta ayuda, 28 se desarrollarán en la Isla de Mallorca, lo que supone una inversión de 14,6 millones de euros.
El programa SOLBAL, cofinanciado por fondos FEDER, está destinado a la inversión de sistemas de aprovechamiento solar y a la reducción de la contaminación ambiental para lograr la neutralidad climática en el 2050.
Bonificaciones en el IBI y ICIO de Mallorca
En Palma de Mallorca la instalación de placas solares tiene beneficios. Según su Ordenanza Fiscal puedes disfrutar de hasta un 50% en el Impuesto sobre Bienes de Inmuebles (IBI) durante 3 años. La ordenanza indica:
Pueden disfrutar de una bonificación del 50% de la cuota resultante de aplicar, en su caso, les bonificaciones reguladas en el apartado anterior y los artículos 18 y 19, los inmuebles en los cuales se hayan instalado sistemas generales para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar para autoconsumo. Esta bonificación está condicionada al carácter no obligatorio de las instalaciones; y respecto de las instalaciones para la producción de calor, que estos incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación para la administración competente.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para seguir escuchando”]
Al mismo tiempo, contarás con una bonificación del 95% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Así lo refleja el Ayuntamiento de Palma de Mallorca en su Ordenanza Fiscal:
Se establece una bonificación del 95% en las construcciones, instalaciones u obras en las que se incorporen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar para autoconsumo. Esta bonificación está condicionada al carácter no obligatorio de las instalaciones; y respecto de las instalaciones para la producción de calor, han de incluir colectores que dispongan de la correspondiente homologación de la administración competente. En el de construcciones, instalaciones u obras que incluyan otros tipos de realizaciones distintas de la de aprovechamiento de energía solar, la bonificación se aplicará únicamente sobre el coste de la construcción, instalación u obra de aprovechamiento de la energía solar.
La energía del sol es una fuente inagotable y limpia. Con Prime Energy puedes aprovechar todos los beneficios del sol y convertirlo en energía para tu hogar, negocio o comunidad de vecinos gracias a la tecnología fotovoltaica. Pásate al autoconsumo y disfruta de todas las ventajas. Cada día es más sencillo.
Visita nuestras redes sociales y nuestro canal de Youtube donde encontrarás algunas de las instalaciones que hemos realizado.
[/responsivevoice]
1 comentario