[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
Reducciones de hasta el 50% del IBI para aquellos que instalan placas solares en Guadalajara
Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas con mayor potencia instalada de energía solar fotovoltaica. Cada año aporta alrededor del 20% del total nacional en lo que a energía solar se refiere. Junto con Andalucía, Extremadura y Castilla y León suman más del 60% del total.
¿Es rentable instalar placas solares en Castilla-La Mancha?
La instalación de energía solar en esta comunidad es muy rentable, no solo por la cantidad de horas de radiación solar que recibe al año (alrededor de 3.000), sino que además el Gobierno autonómico apuesta totalmente por el desarrollo de las energías renovables.
A día de hoy, Castilla-La Mancha cuenta con 11.578 instalaciones fotovoltaicas, además de otros tantos proyectos que se pondrán en marcha en los próximos meses. “Nuestra apuesta pasa por impulsar el desarrollo sostenible de la región, fijar población en las zonas rurales y potenciar el uso de energías limpias”, afirma Manuel Guirao, director general de Transición Energética.
A esta buena predisposición, se unen las ayudas fiscales que ofrecen algunos ayuntamientos y de las que disfrutan aquellos ciudadanos que deciden instalar placas solares en sus viviendas o negocios. Guadalajara es una de las provincias manchegas que ofrece este tipo de compensaciones.
Bonificaciones fiscales en Guadalajara
En sus ordenanzas fiscales, incluyen una bonificación sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de hasta el 50% durante tres años:
Tendrán derecho a una bonificación del 50 por 100 en la cuota íntegra del impuesto, las edificaciones en las que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol, conforme a lo establecido en el artículo 74.5…
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para seguir escuchando”]
Aunque establecen algunas condiciones:
Para tener derecho a esta bonificación será necesario que los sistemas dispongan de una superficie mínima de captación solar útil o área de apertura de 2 m² por cada 150 m² de superficie catastral de la vivienda, o en los sistemas para el aprovechamiento eléctrico una potencia mínima de 2kW por cada 225 m² de superficie catastral de la vivienda.
Además de poder generar y consumir nuestra propia energía en casa, la nueva normativa permite al usuario obtener una compensación por el exceso de producción energética. Por tanto, el ahorro energético y económico está asegurado.
A todas estas ventajas hay que añadir la facilidad de instalación y de mantenimiento. Desde Prime Energy nos encargamos de todo ello: estudio, diseño, instalación, gestión de trámites con tu ayuntamiento… No tendrás que preocuparte por nada. En nuestro canal de Youtube puedes ver algunos ejemplos de nuestras últimas instalaciones.
Te invitamos a rellenar el formulario anterior para que nuestro equipo se ponga en contacto contigo y nos pongamos manos a la obra con tu Proyecto.
[/responsivevoice]