[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
7 maneras de ahorrar y ser más sostenibles con el planeta
El principal objetivo de las empresas es poder ser eficiente de manera inteligente sin pagar de más en sus gastos. A causa de esto, si las empresas quieren ahorrar deben acompañarlo con la sostenibilidad. Ya que el ahorro, junto con la sostenibilidad desde hace un par de años se ha convertido en una realidad y en un hecho en la que muchas empresas participan activamente en la lucha contra el cambio climático.
Consejos para ahorrar en tu empresa
- Apuesta por energías renovables. Las energías renovables han llegado para quedarse y ahora mismo se han convertido en la última novedad que necesitan las empresas. Si quieres notar un gran ahorro en tu factura, la mejor forma de ahorrar es pasarte al autoconsumo fotovoltaico.
- Realiza mantenimientos de las instalaciones. Efectuar revisiones periódicamente de los equipos de climatización como el aire acondicionado, calefacción, lámparas o dispositivos conectados a la red puede suponer un gran ahorro al final del año. Ya que si algo está averiado puede llegar a consumir más energía de la que necesita.
- Aprovecha la luz natural del día. Aprovecha la luz natural del día. Es importante que, si la empresa dispone de luz natural intentemos consumir menos electricidad y aprovechemos la luz que entre durante esas horas.
- Utiliza tecnología inteligente o Internet of Things. . A través de esta tecnología puedes controlar todos los programas, luces y dispositivos de manera automática. De esta manera, esta tecnología es capaz de conocer tus horarios de consumo y regularlos para que se adapten a ti todos los dispositivos y utilizar la energía cuando sea necesaria.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para seguir escuchando”]
- Optimiza la iluminación de la empresa. Cambiar las bombillas convencionales de nuestras instalaciones por bombillas de bajo consumo o LED, te ayudará de manera significativa en los gastos.
- Apuesta por un equipamiento electrónico eficiente. Debido a las largas horas de tiempo que pasa el equipamiento de las empresas encendidas, sus gastos energéticos son elevados. Por ello, es importante apostar por un equipo que tenga una gran eficiencia energética, como los que están marcados con la “A” en las etiquetas.
- Revisa la potencia eléctrica. La mejor manera de controlar tus gastos es contratar unas tarifas de luz que se adapten a tus necesidades y que no te hagan pagar de más al final de mes. Desde Prime Energy, disponemos de tarifas a Tu Medida que se ajustan a los gastos de tu empresa y te ayuda a ahorrar.
Ahorro y sostenibilidad van de la mano
No debemos olvidar que, aunque nuestra prioridad sea reducir los gastos de consumo de las empresas, cuando optamos por un sistema de organización más sostenible, también estamos apostando por un ahorro energético más verde y ético para el futuro de las próximas generaciones.
Por ello, unos tips extras que podemos añadir a nuestro listado son:
- Apostar por una movilidad más sostenible.
- Donar lo que todavía funcione, pero no necesitamos.
- Recompensar la implicación y el compromiso de tu personal.
Es responsabilidad de todos apostar por un planeta más justo y sostenible para todos.
[/responsivevoice]