[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
Razones para utilizar un transporte sostenible
Una movilidad sostenible es importante para evitar la contaminación ambiental. Además, este tipo de transporte es económico y fortalece físicamente y mentalmente al usuario. ¿Sabes cómo adoptar esta conducción?
En el mundo en el que vivimos, tenemos necesidades ecológicas que hay que cubrir. Muchas empresas están adoptando la conducción Eco – Friendly en sus negocios para así cumplir con los objetivos de la población: reducir las emisiones contaminantes y ser más sostenible.
¿En qué consiste el estilo de conducción Eco – Friendly?
Esta movilidad permite reducir el consumo de nuestros vehículos para ahorrar en costes. Por supuesto, evita las emisiones contaminantes. Es una práctica que fomenta la sostenibilidad y la seguridad al conducir.
Este concepto surgió en el siglo XXI por el norte de Europa como una forma de conducción eficiente que permite controlar y reducir el combustible innecesario, y además, mejora la seguridad.
Hay que tener en cuenta tres niveles distintos a la hora de analizar este tipo de conducción:
- Nivel estratégico. Se refiere a una política de flotas que define la filosofía del trabajo (estrategia). Hay que tener en cuenta el estado del vehículo, el consumo, el mantenimiento, el modelo…
- Nivel operativo. Se basa en la elección de la ruta más óptima y sostenible. Para estudiar este nivel hay que conocer: el terreno, la longitud, el tráfico…
- Nivel táctico. Este nivel tiene como objetivo mejorar el rendimiento sostenible del conductor. Básicamente, eliminar conducciones bruscas.
Consejos para que tu conducción sea Eco – Friendly
El estilo de conducción es muy importante para cuidar la sostenibilidad en el planeta. En el artículo de hoy, contamos algunos consejos:
- Trata de evitar los acelerones y frenazos bruscos porque el consumo aumentará.
- Es aconsejable cambiar las marchas de manera progresiva.
- Luego, mantén una velocidad constante durante el trayecto.
- También recomendamos usar marchas largas porque consumen menos al estar a bajos niveles de revoluciones.
- Aprovechar la inercia de las curvas, evitando pisar el acelerador y el desgaste de los neumáticos.
- Haz mantenimientos
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para seguir escuchando”]
Tres transportes actuales que son menos contaminantes
Actualmente, las repercusiones sobre la eficiencia energética han afectado en gran medida al sector del transporte. Las implicaciones políticas, económicas y sociales abren un debate entre la población.
Para conseguir controlar el número de emisiones toxicas en el medio ambiente tenemos que tratar de aprovechar tres tipos de transportes Eco – Friendly de los que disponemos hoy en día.
La bicicleta es el medio de transporte más sostenible. Su conducción permite controlar la calidad del aire al no liberar dióxido de carbono. Para promover este vehículo, hay muchas empresas que alquilan bicicletas. Incluso, en las grandes ciudades como Madrid, hay compañías que ofrecen alquiler de bicicletas eléctricas para facilitar la conducción de los usuarios.
Los transportes de raíles son otra opción de transporte Eco – Friendly. Su conducción permite reducir la huella de carbono. Aunque transporten muchos usuarios, el nivel de contaminación que desprende es mínimo.
Por último, el barco es un medio de transporte que permite la consciencia social ecológicamente responsable.
Uno de los grandes problemas que sufren las grandes ciudades es la contaminación. La movilidad con vehículos monitorizados genera impacto ambiental. Es importante que todos contribuyamos con esta iniciativa positiva en nuestra salud.
[/responsivevoice]
1 comentario