[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
Autoconsumo en el Colegio Khalil Gibran: una opción de ahorro energético, económico y de educación en sostenibilidad
El Colegio Khalil Gibran es el único colegio privado de Fuenlabrada. Caracterizado por una metodología única de enseñanza, se ha convertido en todo un referente en educación y en sostenibilidad por su transición hacia las energías renovables.
El Khalil Gibran, comprometido con el medio ambiente
Este colegio de Fuenlabrada destaca por su compromiso y responsabilidad con el medio ambiente. En su programa “Compromiso Khalil” incluyen varias iniciativas que apoyan la sostenibilidad: cuentan con un huerto ecológico cuidado por los propios alumnos y prácticamente todos los alimentos consumidos en el comedor son de procedencia nacional y ecológica. Promueven los recreos zero waste, consistentes en llevar alimentos al recreo que no impliquen la generación de residuos, y en el patio cuentan con diferentes contenedores para que los alumnos aprendan a reciclar, entre otros proyectos.
Una de las últimas iniciativas que han incorporado en su programa es la energía solar. Han contado con Prime Energy para la instalación de 90 paneles solares en su tejado, con una potencia de 36,45 kWp. A partir de ahora, el Colegio Khalil Gibran evitará cada año la emisión de 14.700 kg de CO2 a la atmósfera.
“Animamos a todas las instituciones educativas y a todas las familias a apostar por las energías renovables y el autoconsumo. No solamente por la reducción de la factura de la luz, sino también por nuestro planeta y el que vamos a dejar a nuestros niños”, señala Almudena Cano, Responsable de Innovación del colegio.
Beneficios del autoconsumo en centros educativos
Como bien indica Almudena, contar con una instalación de autoconsumo en un colegio es la mejor manera de dar ejemplo a los más pequeños y enseñarles que otra manera de consumo, más sostenible y responsable, es posible. Educándolos en un entorno sostenible, crecerán aceptando los nuevos modelos energéticos y los integrarán en su día a día.
Sin embargo, esta no es la única ventaja que conlleva la instalación de paneles solares en colegios. El ahorro energético y económico también son factores decisivos para decidirse a dar este paso.
Teniendo en cuenta el gran consumo de electricidad de los colegios para iluminar las aulas, mantener las instalaciones o conectar los equipos informáticos, una instalación fotovoltaica se convierte en una gran solución para ahorrar energía y reducir la factura eléctrica.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
¿Qué debo hacer si quiero instalar paneles en mi colegio?
Este es el paso más fácil. Si estás interesado en pasarte al autoconsumo y que el tejado de tu colegio disponga de una instalación solar, solo tienes que rellenar el formulario anterior. A continuación, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo y haremos un estudio personalizado en función del tamaño, la orientación de la cubierta y los gastos energéticos del centro.
Decidiremos la mejor opción en cada caso y nos pondremos manos a la obra. Tú no tendrás que preocuparte por nada. Desde Prime Energy nos encargamos de las gestiones burocráticas con el Ayuntamiento, la instalación del sistema, el mantenimiento…
Tu colegio, como el Khalil Gibran, puede comenzar a ser mucho más sostenible gracias a la energía solar. Y recuerda, “las nuevas generaciones son nuestra esperanza para conservar nuestro planeta”.
[/responsivevoice]
2 comentarios