[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
En la Región de Murcia hay muchos municipios que ofrecen ayudas fiscales a sus vecinos para invertir en energía solar
Jumilla, es uno de los municipios de la Región de Murcia que puede aprovechar las ayudas de autoconsumo. Además, el Ayuntamiento ha querido agilizar todo el proceso administrativo para que la obtención de la bonificación no sea tan restrictiva.
La relevancia que tiene hoy en día la energía solar ha tenido impacto positivo en este municipio. La población murciana ha optado por hacer un análisis económico en función de la inversión con o sin bonificación. Es una iniciativa para incentivar la energía fotovoltaica en el país, ofrecer una fuente de electricidad limpia, sostenible y más barata. De esta manera, la participación ciudadana apoya el nuevo modelo energético garantizando una autonomía energética.
Las subvenciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) ayudan a amortizar la inversión, reduciéndose el periodo de retorno hasta 5 años. También, las ayudas fiscales en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) suman beneficios económicos.
Instalaciones fotovoltaicas en Jumilla, ahorro energético y económico
El Ayuntamiento de Jumilla es uno de los municipios que disfruta de este tipo de ayudas. Básicamente, cuenta con una bonificación del 15% en la tasa del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). La población de Jumilla tiene un compromiso alto con la sostenibilidad y el desarrollo de las energías renovables.
Bonificación del 15 % de la cuota íntegra del impuesto para los bienes inmuebles en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol y durante los tres periodos impositivos siguientes al de la finalización de su instalación. Dicha bonificación se concederá a solicitud del interesado, la cual podrá efectuarse en cualquier momento anterior a la terminación de los tres periodos impositivos de duración de la misma, y surtirá efectos, en su caso, desde el periodo impositivo siguiente a aquél en que se solicite.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para seguir escuchando”]
Los vecinos de Jumilla tendrán instalaciones rentables gracias a las ayudas fiscales
Existen ayudas sobre el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) si decides unirte al autoconsumo energético. No tendrás que preocuparte por lo que generas, pero no consumes, ya que podrá inyectarse de nuevo a la red eléctrica. Se verá compensado en tu factura de la luz.
Por lo tanto, la población del municipio de Murcia puede disfrutar de un 25% de subvención en el ICIO.
Se establece una bonificación del 25% para las construcciones, instalaciones y obras en las que se incorporen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar para autoconsumo. La aplicación de esta bonificación estará condicionada a que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación de la Administración competente.
Las ayudas fiscales son una razón de peso para unirte al autoconsumo
No hay excusas para no unirte al autoconsumo, ya que existen muchas ventajas económicas. Además, tienes que tener en cuenta que la energía solar contribuye a reducir la huella de carbono, tiene fácil instalación y tiene un bajo coste de mantenimiento.
Confía en Prime Energy, ¡no tienes que preocuparte por nada!
[/responsivevoice]