[responsivevoice voice="Spanish Female" buttontext="Pulse aquí para escuchar el artículo"]
Instalaciones fotovoltaicas en Torrelodones, la mejor manera de ahorrar en la factura de la luz
Como ya hemos mencionado en anteriores artículos, ante las subidas de la luz, el autoconsumo fotovoltaico se ha convertido en la mejor forma de ahorrar en la factura eléctrica. El precio de la luz sigue subiendo y alcanzando récords históricos cada día. De hecho, hoy comenzamos el mes de octubre con los precios más altos de la historia: la hora más cara se dará entre las 21:00 y las 22:00, alcanzando los 230 euros el megavatio hora (MWh).
- Consejos para ahorrar en la factura de la luz de forma definitiva
- Paneles solares en casa: la mejor forma de ahorrar en la factura de la luz
- Las mejores opciones para que la subida de la luz no te afecte
Con una instalación fotovoltaica en tu vivienda, generarás y consumirás tu propia energía. El rendimiento será máximo cuando la mayor cantidad de energía sea consumida durante los periodos de mayor cantidad de horas de luz. Y, además de suministrar energía, los sobrantes producidos y no consumidos se pueden inyectar a la red, viéndose compensado en la factura final.
Si a todo lo anterior le sumamos las ayudas fiscales que otorgan cada vez más ayuntamientos, es casi imposible resistirse al autoconsumo energético.
Torrelodones es uno de los municipios madrileños que disfruta de estas ventajas. Los vecinos torrelodonenses que deciden instalar placas solares en sus viviendas, pueden beneficiarse de una reducción en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
Reducción en el IBI por instalar placas solares en Torrelodones
Esta bonificación se trata de un 35% sobre el total del IBI durante un período de tres años. La ordenanza del Ayuntamiento de Torrelodones dice así:
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para seguir escuchando”]
Tendrán derecho a disfrutar de una bonificación del 35% en la cuota íntegra de este impuesto aquellas edificaciones cuyo uso catastral sea residencial en las que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol, durante los tres periodos impositivos siguientes al de la finalización de su instalación.
El requisito para tener derecho a esta bonificación es que dichos sistemas representen al menos el 50 por 100 del suministro total de energía.
Sin duda, este tipo de bonificaciones fiscales por parte de los ayuntamientos anima a sus ciudadanos a apostar por las energías renovables, de manera que no solo notan el ahorro en su bolsillo, sino que además contribuyen a crear un planeta más limpio y sostenible.
Instala tus paneles fotovoltaicos con Prime Energy
Desde Prime Energy, Colaborador Oficial de Iberdrola, nos ponemos a tu disposición para ayudarte con tu instalación fotovoltaica. Nosotros nos encargamos de todo para que no tengas que preocuparte por nada. Desde el estudio y diseño personalizado de tu instalación, hasta los trámites burocráticos, instalación y mantenimiento.
Además, te facilitamos nuestra calculadora solar, donde podrás seleccionar tu tejado y te haremos llegar un informe para que te hagas una idea del número de paneles que instalaríamos en tu tejado y el ahorro anual que supondría para tu bolsillo.
[/responsivevoice]
¡Aprovecha ahora las ventajas de la energía solar!