[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
Los vecinos de Aguilar de la Frontera cuentan con bonificaciones por instalar placas solares
Llega la época del frío, y con ello la necesidad de calentar nuestros hogares. Sin embargo, con las subidas del precio de la luz, a muchos usuarios les resulta imposible pagar tanta cantidad de dinero en sus facturas. Son meses de mucho gasto. Por ello, es el momento idóneo para pasarte a la energía solar. Una energía 100% renovable, limpia con su entorno y que te permitirá ahorrar en tu factura de consumo.
Pasarse al autoconsumo significa que, a pesar de que el frío ha llegado, los paneles solares seguirán funcionando, aunque con un poco menos de eficiencia. Es decir, los paneles solares cuentan con una tecnología que no solo absorbe la luz, sino que también adquieren la energía de la luz, son capaces de producir energía, no obstante, nosotros no lo vemos. Además, hay que saber que es una instalación sencilla con poco mantenimiento posterior.
¿Cuáles son las razones para apostar por una instalación de paneles solares?
En primer lugar, es una energía limpia que ayuda a cuidar el medio ambiente. En segundo lugar, dispone de subvenciones y ayudas económicas. Luego, es esencial para ayudarte a ahorrar en tus facturas de luz.
Cada vez es más frecuente que las autoridades ofrezcan ayudas para fomentar este tipo de sistemas. En España, muchos municipios, disponen de bonificaciones por la instalación de paneles solares en su vivienda. Este es el caso de Aguilar de la Frontera (Córdoba), el ayuntamiento beneficia a todos los vecinos que se pasen al autoconsumo. Tenemos que aprovechar la oportunidad de usar este tipo de energía limpia y sostenible.
Reducciones fiscales en Aguilar de la Frontera en el IBI
El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha querido rebajar el IBI a los vecinos que instalen paneles solares. Córdoba se encuentra situada entre las mejores provincias de España por el número de grandes municipios con ordenanzas. Además, estas no contienen muchas cláusulas limitadoras.
Aguilar de la frontera tiene un 50% de bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en cinco años por la instalación de autoconsumo fotovoltaico. Así lo indica su Ordenanza Fiscal:
Gozarán de una bonificación del 50% de la cuota íntegra del impuesto durante un periodo de cinco años en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol. La aplicación de esta bonificación estará condicionada al cumplimiento de los siguientes requisitos: Certificado del instalador del sistema de que cumplen los requisitos y certificado de homologación de los paneles solares.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para seguir escuchando”]
En Andalucía es muy rentable la instalación de autoconsumo. Es una región que cuenta con más de 3.000 horas de Sol al año. A esto se le suma que, actualmente, hay una bajada de los costes de montar paneles, subvenciones fiscales, ahorro, y además, los excedentes volcados a la red para abaratar el recibo de la luz. Es una forma de ayudar a acelerar la transición energética.
Combina aerotermia y fotovoltaica
Las energías renovables presentan muchas ventajas por separado. Pero si además las combinamos, los beneficios para el usuario se multiplican. En este caso hablamos de combinar aerotermia y fotovoltaica.
Por un lado, la aerotermia es una energía muy utilizada como sistema de climatización. Por otro lado, la energía solar fotovoltaica, tiene una gran aceptación entre los usuarios para generar energía solar en viviendas, negocios y comunidades de propietarios. ¿Te animas a sumarte a esta combinación?
Al unir ambos, se forma una energía 100% renovable, esto es porque la energía que generan los paneles solares cubre la electricidad que se necesita para la bomba de calor de la aerotermia. Esta combinación cubre casi al completo todas tus necesidades energéticas en el hogar. Además, es posible almacenar el excedente de los paneles en forma de calor o verterlos a la red. Por último, son sistemas limpios y seguros que no requieren mucho mantenimiento.
[/responsivevoice]