[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para escuchar el artículo»]
¿Sabías que el Ayuntamiento de La Solana ofrece deducciones fiscales para las instalaciones fotovoltaicas?
El Ayuntamiento de La Solana quiere ofrecer una energía obtenida directamente de la radiación solar a los propietarios de viviendas. Es una oportunidad, ya que este recurso no se puede agotar.
Es un municipio que tiene muchas horas de sol a lo largo del año, por eso es rentable para sus vecinos pasarse al autoconsumo. Además, pueden disfrutar de subvenciones para pagar menos por la instalación.
Compensación económica en el IBI por instalar placas solares
Los propietarios de viviendas en La Solana que tengan una instalación solar de autoconsumo podrán autoabastecerse. La nueva normativa del Ayuntamiento de La Solana ha decidido ofrecer una bonificación del 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para fomentar la producción de energía propia.
Bonificación de hasta el 50% de la cuota íntegra del impuesto para los bienes inmuebles en los que se haya instalado sistemas para el aprovechamiento térmico y eléctrico de la energía proveniente del sol que permita que la vivienda sea autosuficiente. Estará condicionada a que las instalaciones para la producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación por la administración competente.
[Enlace al documento completo. Pág. 2]
Cada vez es más frecuente que la energía fotovoltaica sea la primera opción de los hogares para producir su propia energía. Es una inversión muy rentable, sobre todo desde la derogación del impuesto al sol.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para seguir escuchando»]
Bonificación del 25% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)
La energía excedente que producen tus paneles, pero que no consumes, verterá a la red y podrás ahorrar más. Por ello, el Ayuntamiento de La Solana también ha querido beneficiar a sus vecinos con una bonificación del 25% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
Una bonificación del 25% de la cuota del impuesto a favor de las construcciones, instalaciones u obras en las que se incorporen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar, siempre que los mismos no vengan impuestos por prescripción normativa. La aplicación de esta bonificación estará condicionada a que las instalaciones para la producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación de la Administración competente.
[Enlace al documento completo. Pág. 3.]
Apuesta por la electricidad barata y sostenible
El avance tecnológico que han tenido las energías renovables los últimos años, ha permitido que la energía solar fotovoltaica alcance economías de escala. Además, desde la normativa aplicada por el gobierno español de eliminar el impuesto del sol es más sencillo y seguro el proceso de instalación.
España tiene un gran potencial para apostar por las energías renovables, creando economías fuertes. La transición puede suponer un elevado crecimiento del PIB, creando muchos puestos de trabajo.
Por lo tanto, es fundamental la cooperación internacional para saber que necesitamos un cambio a la hora de generar y consumir energía.
¡Genera y consume energía 100% sostenible!
[/responsivevoice]