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La aeronave más grande del mundo, conocida como Airlander 10, es híbrida
Los socios de Air Nostrum acuerdan ser la aerolínea lanzadora de la aeronave más grande del mundo (Airlander 10).
La aeronave más grande del mundo, un enorme y moderno dirigible fabricado por Hybrid Air Vehicles (HAV), ha sido seleccionado por Air Nostrum (filial de Iberia) para vuelos domésticos. Esta es la primera aerolínea en apostar por esta aeronave en particular. Esta iniciativa se enmarca en el firme compromiso del grupo por aplicar en los próximos años fórmulas de movilidad medioambientalmente sostenibles ya que el Airlander 10 reduce en un 90% las emisiones de carbono.
El acuerdo entre HAV y Air Nostrum establece una compra de hasta diez aeronaves, con la intención de que el primer vuelo del Airlander 10 sea en 2026. Estamos hablando de la aeronave más grande del mundo, cuya longitud es de 92 metros. Un ejemplo de comparación para hacerse una idea del tamaño sería un Boeing 747, que mide 71 metros de largo.
Sostenibilidad aérea
El Airlander 10 tiene una velocidad de unos 130 kilómetros por hora, por lo que no es especialmente rápido. Por ello, la idea de Iberia y Air Nostrum es ofrecerlo en rutas cortas, por ejemplo, entre Mallorca y Barcelona.
El Airlander 10 es una nave híbrida. Funciona con helio, pero no es un buque de gas para usar. Este gas no es inflamable por lo que no puede incendiarse. Pero gracias a este helio más ligero que el aire, permite que la gran aeronave pueda volar sin necesidad de grandes motores.
Este revolucionario medio de transporte es altamente sostenible gracias a su menor consumo de combustible frente a otras alternativas, lo que supone una reducción de emisiones de CO2 de hasta un 90% en el proyecto inicial y hasta alcanzar las emisiones cero en 2030. Siguiendo así los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas sobre producción, consumo responsable y acción climática.
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La aeronave tiene una capacidad de carga de unas 10 toneladas y puede transportar alrededor de 100 pasajeros. Pero además de su tamaño, tiene muchas ventajas con respecto a los aviones convencionales. Su vuelo es mucho menor y no hace falta presurizar la cabina. Por el contrario, el Airlander 10 no necesita una pista de aterrizaje y puede aterrizar en superficies planas, tanto en tierra como en el agua.
Además, gracias a su capacidad para despegar y aterrizar en espacios reducidos, el Airlander 10 podría ser la alternativa ideal para los viajes aéreos en ciudades sin aeropuerto y/o en islas. Los socios de Air Nostrum ahora están mejorando la movilidad de los pasajeros, ya sea a través de aviones tradicionales, trenes o mediante nuevas y revolucionarias soluciones de aviación.
La Unión Europea quiere acabar con los vuelos cortos. El Airlander 10 se presenta como una alternativa de alto rendimiento.
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