[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para escuchar el artículo»]
Guía para comprar una bicicleta eléctrica
Actualmente, las bicicletas eléctricas están en auge, aunque siguen generando dudas a aquellos usuarios que valoran comprar una. En estos últimos años hay un boom, por lo tanto, por la alta demanda hay un stock limitado.
Realmente, la compra de este producto requiere un desembolso alto. Es por ello, que muchos usuarios quieren analizar los principales puntos a tener en cuenta. Escoger la bicicleta que mejor se adapte a tus necesidades puede contribuir al cuidado del planeta y ayudar a tu ahorro.
¿Por qué es tan importante saber sobre su autonomía?
En el caso de España, a efectos normativos, las bicicletas eléctricas deben estar homologadas con un acelerador similar al de una moto que permite mover el vehículo sin tener que dar pedales. Si no se detiene la asistencia al pedaleo al llegar a los 25 km/h, sería necesario matricular la bicicleta, tener una licencia y pagar un seguro.
El transporte sostenible está aumentando mucho en las grandes zonas urbanas. Los usuarios apuestan por la circulación respetuosa con el medioambiente. Cada pequeño paso cuenta un paso enorme en el futuro.
Antes de comprar este tipo de vehículo es importante conocer que la autonomía sube o baja en función de algunos factores como son: la vida útil, condiciones climatológicas o en la carretera, etc.
También hay que tener en cuenta que la batería puede ir integrada en la bicicleta o puede ser extraíble. En el primer caso tienes que ir a reponer energía a un punto de recarga. En el segundo caso, es posible coger la batería y cargarla en el lugar que quieras, ya sea en la oficina o en el garaje de tu vivienda.
En el mercado actual, las baterías más potentes son las de litio. Son más ligeras, eficientes y con mayor capacidad de almacenaje. Además, se recarga completamente en unas cinco horas aproximadamente.
¿Cómo saber que modelo elegir?
Este factor va a depender del uso que le vayas a dar a la bicicleta, no es lo mismo usarla para ir al trabajo o para hacer rutas por la montaña. Cuando quieres una bicicleta eléctrica para moverte por la ciudad e ir a trabajar lo más adecuado es elegir un modelo más ligero. Sin embargo, cuando quieres este vehículo para moverte por el campo, el modelo ideal sería la bicicleta de montaña.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para seguir escuchando»]
Por otro lado, también hay que prestar atención a la posibilidad de plegarse. Las bicicletas que se pueden plegar tienen mayor comodidad a la hora de transportarla en casa o en la oficina porque pesa menos. Además, gracias a las inversiones en este tipo de tecnología, los modelos plegables siguen teniendo la misma autonomía y potencia que las que no lo son.
Otro aspecto importante que debes conocer antes de comprar una bici eléctrica es que, actualmente, existe la posibilidad de desplazarte en el transporte público de las grandes ciudades con la bicicleta plegable.
Este tipo de transporte eléctrico está produciendo que los coches tengan menos importancia en las calles. Se encuentra en una tendencia al alza porque aquellos ciudadanos que están más concienciados con el medio ambiente saben que las bicis son el medio de transporte que menos contamina.
Por lo tanto, hay que saber que las bicicletas sostenibles ayudan a reducir el esfuerzo de pedaleo, no contaminan, son saludables y te ayudan a ahorrar dinero y tiempo. ¡Todo son ventajas!
¡Muévete en bici!
[/responsivevoice]