[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para escuchar el artículo»]
La revolución de las cocheras con placas solares para cargar tu vehículo eléctrico
La energía solar fotovoltaica permite utilizar cualquier espacio de tu vivienda o negocio como punto de producción eléctrica. En este caso, las cocheras se pueden aprovechar para producir energía limpia y gratuita.
Esta instalación permite en primer lugar proteger al vehículo de malas condiciones meteorológicas, como la lluvia o nieve. Además, protegen a tu coche de los efectos negativos de los rayos UV. Por supuesto, la mayor ventaja es la independencia energética de proveedores de electricidad.
Los refugios solares para tu vehículo tienen una vida útil de hasta 30 años, la inversión se amortiza rápidamente debido a la depreciación. Se le suma la facilidad de instalación.
¿Qué es una cochera solar?
Esta estructura metálica hace referencia a un parking donde poder resguardar, aparcar y cargar tu vehículo eléctrico o híbrido. Su cubierta de paneles solares puede generar energía solar para ser almacenada en una batería o para el autoconsumo. Todo esto garantiza ahorro en tus facturas de luz.
Dicha instalación tiene numerosas ventajas: es posible integrar cargadores de vehículos eléctricos o luces en la estructura. Al final, estás creando un punto de recarga para tu vehículo eléctrico, además de dar sombra. Otro beneficio es la apuesta por la sostenibilidad. Ayudarás a contribuir a la lucha contra el cambio climático.
¿Merece la pena invertir?
Esta marquesina formada por placas solares permite la carga de tu coche eléctrico. Además, puedes combinarlo con la utilización de una batería para el ahorro en tus facturas de luz.
Como hemos hablado antes, las cocheras solares permiten reducir el calor reflejado al absorber la radiación solar, y aportar sombra. La angulación y orientación de los paneles permite una mejor exposición. Además, es fácil la ampliación de la cochera. A todo esto, se le suma que el mantenimiento es muy fácil y accesible.
El plazo medio de amortización es de 7 a 12 años, aumentando el valor de tu vivienda. O, por decirlo de otra manera, una vez se hayan amortizado los paneles podrás tener combustible gratis para tu vehículo.
En definitiva, con la instalación de una cochera solar en posible ahorrarse los gastos de combustible, reducir mi huella de carbono y ahorrar en las facturas de luz.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para seguir escuchando»]
Tipologías de cocheras solares
En primer lugar, las cocheras solares para viviendas están formadas por varios módulos de acero galvanizado y acero conformando una estructura metalizada para nuestro vehículo y paneles solares. Las dimensiones de los módulos se adaptarán al espacio de la vivienda.
En segundo lugar, el parking solar. Es posible hacer ampliaciones de los módulos, uniendo tantas series como se quiera generando electricidad proporcionalmente a la superficie que se quiera cubrir.
Carga tu coche eléctrico con energía solar en tu propia casa
La tecnología de las cocheras solares permite obtener el máximo rendimiento durante el año.
No esperes más y da hoy el paso a una vida donde veas reducidas tus facturas de luz. Podrás producir tu propia energía con independencia de la red. Y podrás cargar tu coche eléctrico con energía limpia.
[/responsivevoice]