[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
La mejor solución para el Autoconsumo Colectivo para tu Comunidad de Propietarios.
Iberdrola lanza el Smart Solar para autoconsumo colectivo, instalaciones fotovoltaicas en comunidades en las que la energía generada se comparte para cubrir los consumos tanto de zonas comunes como por las viviendas que las integran. Los participantes (comunidad y vecinos) se ponen de acuerdo en el reparto tanto para consumos comunes como para viviendas, participan del coste de la instalación y cuota de mantenimiento con el coeficiente de reparto asignado, con esto, tanto comunidad como vecinos ahorran en su factura de la luz desde el primer día.
Con Smart Solar, ofrecemos estudio personalizado de la viabilidad técnico-económica de la instalación, financiación del pago y gestión de todos los trámites (licencias, autorizaciones, subvenciones y registro legal de la instalación). Para el diseño de una instalación de Smart Solar es necesario conocer bien los hábitos de consumo de cada cliente.
Iberdrola, a diferencia de otros competidores, gracias a la información que recogen los contadores inteligentes, puede estudiar cada caso de manera personalizada y ofrecer la solución óptima para las necesidades de cada cliente. Smart Solar Iberdrola ofrece el montaje e instalación completa de la solución fotovoltaica, incluyendo componentes de primeras marcas, y las tramitaciones de licencias, permisos y posibles subvenciones que fueran necesarias y una vez instalado, para asegurar un óptimo funcionamiento, ofrecemos al cliente opciones de mantenimiento incluyendo un alcance de atención de averías.
El cliente puede controlar cuanta energía produce y consume a través del servicio de monitorización web de su móvil, cada vecino podrá controlar la instalación fotovoltaica correspondiente a su vivienda y el consumo de la misma.
Una vivienda equipada con una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo tiene más valor en el mercado ya que mejora el equipamiento y su calificación energética y reduce la energía consumida desde la red, por lo que puede venderse a un mejor precio. Existen además incentivos para su implantación como bonificaciones municipales en el IBI (hasta un 50%) y el ICIO, deducciones fiscales por energías renovables y subvenciones autonómicas o estatales, desde Smart Solar Iberdrola te asesoramos de todas las posibilidades disponibles según donde vivas.
Tanto comunidad como vecinos ahorran en su factura de la luz desde el primer día
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para seguir escuchando”]
España por estar situada al sur, recibe más radiación solar que el resto de países europeos y por tanto la energía generada por las instalaciones solares fotovoltaicas es mayor y permite reducir la factura eléctrica, en algunos casos, hasta el 75%. Una energía 100% renovable, libre de emisiones de CO2, limpia y comprometida con el medio ambiente.
Desde Iberdrola hemos suscrito acuerdos con entidades financieras que van a permitir la financiación de la instalación de estas plantas fotovoltaicas hasta un máximo de 10 años, lo normal es que la cuota de la citada financiación sea menor que el ahorro obtenido y además cada vecino, podrá verter a red la energía que no utilice compensándole la compañía esos excedentes. Así pagarás tu instalación a la vez que vas ahorrando en tu factura. Otra ventaja es que al compartir el coste de la instalación fotovoltaica entre los vecinos, la inversión se recupera antes que si fuera una instalación individual (aprovechamiento de las economías de escala).
El contrato se realiza a nombre de la comunidad de propietarios y esta es la encargada de gestionar la cuota de cada participante así como los costes de mantenimiento entre los vecinos. Los trabajos de instalación son sencillos y no dejan escombros, se instalan los paneles en el tejado de la comunidad y se conectarán mediante cable eléctrico normal con el inversor y con la caja general de protecciones. Para las tareas de instalación es preciso obtener licencia de obras, que en función del municipio en que vivas, nos llevará entre 2 semanas y 3 meses. Desde Prime Energy, Colaborador Oficial Iberdrola, estamos a tu disposición para más información y para aclararte cualquier duda que te pudiese surgir.
[/responsivevoice]