¿Tienes alguna duda?

Ponemos a tu disposición una lista de preguntas frecuentes que nos suelen hacer en nuestros Puntos de Atención Iberdrola. Puedes explorarlas una a una.

Si tu consulta no la tenemos resuelta es estas FAQs, al final de la página encontrarás un formulario donde estaremos encantados de recibir tus dudas a la que rápidamente daremos respuesta.

Te ayudamos a resolver tus dudas de manera inmediata.

Frequently Asked Question

¿Por qué me ha subido tanto la luz este mes?

Los descuentos hay que renovalos anualmente. Si dichos descuentos ya no los tiene activos, pongase en contacto con nosotros y le aplicaremos nuevos descuentos en factura inmediatamente.

¿Cómo puedo bajar la potencia de mi suministro?

No hay ningún problema para bajar la potencia contratada. Por este servicio, la distribuidora, le cobrará 10,94€ por tramo de bajada. Le informamos que no es el mismo coste para bajar potencia que para subirla. El coste de subida de potencia es más elevado.

¿Por qué recibo ahora las facturas mensuales cuando antes las recibía cada dos meses?

Cuando el cliente cambia al contador inteligente se pasa a facturar mensualmente.

¿Qué es la Cuota Fija?

No es una tarifa plana, es un método de pago en el cual, se aplica una cuota mensual (la que el cliente elija). A los seis meses le llega una carta informativa indicando si la cuota debe ser modificada y al año le hacen una regularización. Si se debe a Iberdrola esa cantidad se la pasan en 12 cuotas restantes y si por el contrario Iberdrola debe al cliente, se le ingresa en su cuenta.

¿Por qué tengo cargos en mi cuenta y no se a que corresponden?

Es el importe corresponden al saldo acreedor que sale de la regularización de su cuota fija del año anterior.

¿Por qué en oficina tengo que presentar documentación para realizar cualquier trámite y en el departamento telefónico no es necesario?

En los Puntos de Atención Iberdrola no se puede realizar ningún tipo de grabación y se necesita aportar la documentación existente para cada suministro consultado.

¿Por qué no puedo tener el nuevo bono social en mi segunda vivienda si tiene menos de 3.000 kw contratados?

El nuevo bono social ha cambiado y solamente se puede solicitar para su vivienda habitual, si usted cumple con las condiciones actuales.

¿Puedo solicitar un duplicado de factura sin ser el titular?

No, necesitamos la autorización del titular del suministro para poder suministrársela, por la Ley de Protección de Datos.

¿Cómo puedo cambiar los datos de mi factura si he cambiado de residencia?

Si lo que necesita es hacer un cambio de titular, necesitamos que aporte documentación del nuevo suministro ya que cada suministro es independiente, siendo contratos completamente diferentes.

¿Qué puedo hacer si mi factura ha llegado con una lectura estimada y yo hice una lectura real?

Necesitamos que aporte la fotografía de dicha lectura y realizaremos en el momento una factura rectificada.

¿Qué documentación es necesaria para realizar un cambio de titular?

Dependiendo si es propietario o inquilino. Para los propietarios será necesaria las Escrituras de Propiedad, en caso de ser inquilino tendrá que aportar el Contrato de Alquiler. En ambos casos tendrá que aportar también el DNI del nuevo titular y Nº de cuenta bancaria nueva.

¿Cómo puedo hacer si el antiguo titular ha fallecido?

Necesita aportar Certificado de defunción así como también testamento en el cual aparezca usted como heredero.

Tengo un suministro en una segunda residencia pero la Distribuidora es distinta, en mi vivienda habitual tengo el contrato con vosotros, pero allí no me atrevo…. ¿Qué puedo hacer?

Es muy ventajoso económicamente tener un plan de “2ª vivienda”, no es necesario tener el contrato con la Distribuidora ya que la comercializadora es de libre decisión.

Me han cambiado el contador por un contador “inteligente” y ahora me salta la luz muy a menudo, ¿Qué puedo hacer?

Los nuevos contadores inteligentes tienen un ICP instalado en su interior que registra la potencia actual contratada. Si activa varios aparatos a la vez que su suma sobrepase la potencia actual el contador inteligente no deja trabajar.

En ese caso ¿qué puedo hacer?

Tiene varias opciones, no conectar varios aparatos a la vez o bien subir los tramos necesarios según la potencia demandada.

¿Cuál es el plazo máximo que tengo para pagar?

La fecha que indica la carta certificada de aviso de corte

¿Puedo elegir el día de cobro?

Únicamente si su opción de pago es Cuota fija mensual

¿Puedo fraccionar mi factura?

En caso de retraso de facturación o acumulación de consumos ajeno al cliente, se puede solicitar fraccionamiento de factura.

¿Puedo poner la luz a nombre de mi inquilino sin dejar de ser el titular?

NO, aunque el inquilino puede ser titular de correspondencia , sin que se modifique el titular actual

¿Puedo solicitar facturación cada vez que se vaya un inquilino?

Para cerrar el ciclo de facturación debe efectuarse baja de contrato, el resto de situaciones de cambio de titular implica una subrogación al contrato existente, lo que no corta ciclo de facturación.

¿Si mi inquilino no paga, tengo que pagarlo yo?

El responsable de la deuda es el titular del suministro

¿Cómo puedo saber si mi contador funciona bien?

Puede consultar con un técnico electricista o solicita al ministerio de industria un verificación, ésta tiene un coste de aproximadamente 50€

¿Cómo tengo que denunciar a un vecino que está enganchado a mi suministro?

Estaríamos hablando de un delito tipificado, por lo que en tal caso lo recomendable es acudir a los organismo y autoridades competentes

¿Cómo puedo saber la potencia que estoy usando?

El nuevo contador inteligente indica en su display la potencia punta utilizada dentro del ciclo de facturación

¿Qué es el peaje?

Peajes o tarifas de acceso. Los peajes o tarifas de acceso es la parte de nuestra factura destinada a pagar los costes de acceso a la red eléctrica, es decir, el precio a pagar por el transporte de la energía hasta los puntos de suministro, ya sean viviendas o locales comerciales.

¿Qué es PVPC?

Precio voluntario del pequeño consumidores, aquella tarifa que anteriormente se denominaba como Tarifa de Último Recurso (TUR) y donde el precio está establecido por el Gobierno.

¿Por qué no se emiten facturas desde hace más de 2 meses?

En estos casos, abrimos reclamación desde el Punto de Atención.

¿Por qué aparecen mis facturas con consumo 0kw?

En estos casos, abrimos reclamación desde el Punto de Atención.

¿Puedo recibir las facturas en papel y también por mail?

La facturación electrónica está enfocada al cuidado del medio ambiente eliminando las emisiones de factura en papel

¿Se puede fraccionar la deuda?

Sí, en 3 o 4 meses, aportando un número de cuenta bancario

¿Cuál es el número de cuenta para realizar un ingreso?

Depende del banco que quiera usted: Bankia, Santander o BBVA

¿Qué consumo he tenido este año?

Le podemos imprimir la hoja de consumo anual

¿Qué condiciones tienen el servicio protección eléctrica del hogar?

Es un servicio de reparación de electrodomésticos e instalaciones eléctricas, incluye mano de obra, hasta 300 € por electrodomésticos.
Son 6 € al mes y al 50% de descuento con uno de nuestros planes

Quiero quitar el servicio de protección de pagos/ servicio protección eléctrica del hogar/ servicio de mantenimiento de gas/urgencias eléctricas.

Vale, lo que pasa es que en el Servicio Mantenimiento de Gas se contrata anualmente y se le pasará un importe por lo que falte de pagar de este año, aunque tiene derecho a utilizarlo hasta esa fecha

¿Qué tengo que hacer para cambiarme de compañía?

Traerme la factura de electricidad y de gas, la cuenta bancaria y el DNI. El resto lo hacemos nosotros

¿En qué consiste el Servicio de Mantenimiento de Gas?

Atención en un máximo de 48 horas laborables, 3 horas de mano de obra y 50€ en materiales gratis. Desplazamiento GRATIS siempre y una garantía de 6 meses sobre los trabajos realizados. Por sólo 8.95€ al mes.

¿Qué se necesita para dar un Alta Nueva?

Certificado de Instalación/boletín, DNI y número de cuenta bancaria.

¿Puedo abonar una factura en el punto de Atención al Cliente?

No pero desde aquí podemos realizar un reenvío o facilitarle un número de cuenta para que usted lo haga.

¿Qué beneficios tiene la factura electrónica?

Se beneficia de los planes a medida que son diseñados para ahorrar cuando más consume el cliente y además ayuda a cuidar el medio ambiente.

¿Aún han quedado dudas?

    Política de Privacidad

    Nuestro Objetivo: Clientes Felices

    En Prime Energy trabajamos y nos esforzamos para poder ofrecerle, en cada momento, soluciones adaptadas a sus necesidades, y siempre con el mejor servicio.

    Nuestros Puntos de Atención Iberdrola