[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
Puntos de recarga para coches eléctricos en España: dónde encontrarlos o dónde puedes instalarlos
Si planeas adquirir un vehículo eléctrico o híbrido enchufable, debes saber dónde podrás recargarlo, ya que una de las mayores cuestiones es esta: dónde y cómo recargar tu coche. Recargar el coche en casa es la solución más común, pero debes saber que esta no es la única opción.
Recarga el vehículo en tu vivienda
Esta es la opción más cómoda y aconsejable para aquellos que disponen de un vehículo eléctrico o están pensando en adquirir uno. Normalmente será también la opción más barata siempre que se adapten los horarios y tiempos de recarga a las horas en las que el precio de la luz es más bajo, es decir, por la noche.
En caso de que dispongas de una vivienda particular con tu propio garaje, los trámites y el proceso de instalación serán muy sencillos porque dependerán exclusivamente de ti.
En cambio, si vives en una comunidad de vecinos y tienes tu plaza de garaje en un parking comunitario, tendrás que informar al administrador o presidente de la comunidad de tu decisión. Además, tendrás que informarte de cómo proceder, pues en caso de que seáis varios los vecinos interesados, se puede realizar una instalación de la bandeja de cableado desde el contador hasta las plazas de garaje de todos los interesados.
En cualquier caso, es importante seguir las recomendaciones de una empresa profesional del sector que realice un estudio de viabilidad. En Prime Energy, Colaborador Oficial de Iberdrola, contamos con las soluciones de recarga que necesitas para tu vivienda unifamiliar o comunidad de vecinos. No dudes en rellenar el formulario que encontrarás más abajo si deseas recibir información más detallada.
Recarga el coche en la ciudad
Ya es más habitual encontrar puntos de recarga en centros comerciales, grandes supermercados o incluso hoteles. De hecho, tras la aprobación del Real Decreto del 21 de diciembre de 2021, los parkings de empresa y centros comerciales están obligados a instalar puntos de recarga. Por tanto, desde este año, cada vez veremos más puntos de recarga en zonas públicas.
Una de sus ventajas es que muchas veces son gratuitos, así que resulta muy cómodo ir a trabajar, de compras o a algún restaurante y poder dejar mientras tu coche cargando.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para seguir escuchando”]
Recarga tu vehículo en la carretera
Uno de los motivos que hacen dudar a aquellos que valoran la decisión de adquirir un vehículo eléctrico es el hecho de quedarse colgado en un viaje largo de carretera.
Es cierto que en España estamos aún muy lejos de otros países europeos en este tema. De momento solo hay 245 puntos de recarga por cada millón de habitantes. De ellos, el 83% son de carga lenta.
No obstante, esta se ha convertido en una cuestión de prioridad que se refleja sobre todo en las gasolineras, donde cada vez encontramos más puntos de recarga.
Para viajes largos, recomendamos descargar la aplicación móvil Recarga Pública Iberdrola que te permite localizar todos los puntos de recarga a nivel nacional y conocer el estado de cada uno en tiempo real. De esta manera, podrás planificar tu viaje y tener la seguridad de contar siempre con la carga suficiente.
[/responsivevoice]
1 comentario