[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para escuchar el artículo»]
Natalia Moreno, gestora del Departamento de Movilidad Sostenible nos responde a todas las dudas sobre instalar un punto de recarga
Son muchas las preguntas que nos pueden surgir a la hora de instalar un punto de recarga. Por ello, Natalia Moreno, gestora en el Departamento de Movilidad Sostenible de Prime Energy, Colaborador Oficial de Iberdrola, responderá a todas las dudas sobre el proceso de instalar un punto de recarga para un vehículo eléctrico o híbrido.
Si tengo un vehículo eléctrico, ¿es necesario instalar un punto de recarga?
Existen puntos de recarga repartidos en distintos lugares de las ciudades. Sin embargo, instalar un punto de recarga en tu vivienda o garaje comunitario te garantiza una independencia y una autonomía con la que ahorrarás tiempo y dinero.
En tu vivienda, el punto de recarga se acompaña de una caja de protecciones que garantiza el correcto funcionamiento de toda la instalación eléctrica. Si queremos una carga más rápida, se necesitará una instalación a partir de 16 amperios (3,6 KW) en monofásica.
¿Dónde puedo instalar un punto de recarga?
Se puede instalar un punto de recarga de un vehículo eléctrico o híbrido tanto en tu vivienda unifamiliar como en el garaje de tu comunidad de vecinos.
¿Qué necesito para instalar un punto de recarga?
Para instalar un punto de recarga en tu vivienda unifamiliar solo necesitarás el espacio suficiente y tener un contador al que poder conectarse. Esta es la opción más sencilla y óptima para cargar tu vehículo.
En cambio, para una instalación en el garaje individual de tu comunidad de vecinos solo necesitarás comunicarlo a la comunidad a través del presidente o de la administración. Ya que el coste de la energía consumida no se cargará a los vecinos.
¿Cuánto cuesta recargar un vehículo eléctrico?
Para conocer el costo de recargar un vehículo eléctrico hay que tener en cuenta las condiciones y el modelo de la batería, la carga deseada en tu punto y las condiciones del vehículo eléctrico o híbrido.
Desde Prime Energy, disponemos de nuestro Plan de Vehículos Eléctricos de Iberdrola con el que podrás realizar 100KM, por sólo 0,50€.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para seguir escuchando»]
¿Cuánto tarda en cargarse un vehículo eléctrico?
Como he indicado anteriormente, depende de muchos aspectos, como las condiciones y estado del vehículo. Sin embargo, en condiciones normales, una carga completa suele tardar entre 5 a 8 horas, dependiendo de la autonomía de la batería del vehículo.
¿Existen ayudas por la compra de un vehículo eléctrico?
Para ayudarte en todo el proceso, el gobierno ofrece subvenciones como el plan MOVES por adquirir un vehículo eléctrico e instalar un punto de recarga en tu vivienda o comunidad de vecinos. Esta ayuda puede llegar a subvencionar hasta el 70% del coste de la instalación.
¿Qué ventajas tiene instalar un punto de recarga?
Con un punto de recarga son todo beneficios. Disfrutarás de la mejor tecnología 100% renovable y con la que ahorrarás y ayudarás a reducir tu huella de CO2.
Además, con la App Smart Mobility podrás controlar el estado de la carga de tu vehículo eléctrico en todo momento y programar y detener automáticamente la carga para consumir las horas más baratas del día.
¿Contaminan los coches eléctricos?
A diferencia de un coche de motor, un vehículo eléctrico no emite gases de efecto invernadero como el CO2, porque depende de una batería para alimentar su motor.
Si no puedo instalar un punto de recarga en mi casa ¿Qué puedo hacer?
Si es materialmente imposible instalar un punto de recarga siempre tienes a tu disposición varios puntos de recarga distribuidos en ciudades y municipios de España accesibles para todo el mundo. También, descargándote la App, Recarga Pública Iberdrola, verás todos los puntos de recarga disponibles a lo largo de todo el territorio nacional.
[/responsivevoice]
2 comentarios