[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
Disfruta de beneficios fiscales por instalar placas solares en Jaén
La revolución ha llegado a los consumidores en forma de energía solar. Cada vez son más los hogares, empresas o comunidades que se pasan al autoconsumo fotovoltaico. Y es que apostar por el autoconsumo significa consumir y producir tu propia energía sin depender de nadie. Instalar placas solares es reducir el precio de tu factura y, al mismo tiempo, ayudar a cuidar al medio ambiente invirtiendo en energías renovables.
Es por esto que, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico destinará 8,6 millones de euros a los cuerpos de la Policía Nacional de la provincia de Jaén. Este dinero se invertirá en sustituir el consumo habitual por un consumo de energías más limpias como la instalación de paneles fotovoltaicos en distintas comisarías o cambiar a una movilidad más sostenible como los vehículos eléctricos, así como instalar puntos de recarga.
A esto hay que añadir que Andalucía es la comunidad autónoma con más horas de sol de España. Con una media de 3.283 horas al año, su potencial de producción fotovoltaica es de las más altas de Europa. Por lo que debes saber que existen ayudas y subvenciones que ofrecen distintos Ayuntamientos en muchos municipios de España por instalar placas solares en sus viviendas. Este es el ejemplo de Jaén, que dispone de beneficios fiscales en el IBI.
Ayuda fiscal por instalar placas solares
El Ayuntamiento del municipio de Jaén bonifica con hasta un 50% sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por instalar placas solares. Así lo indica su ordenanza fiscal:
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para seguir escuchando”]
Gozarán asimismo de una bonificación del 50 % de la cuota íntegra del impuesto para los bienes inmuebles en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol en el periodo impositivo siguiente a la fecha de instalación de los mismos. La bonificación, que será rogada y resuelta en cada caso por el Ayuntamiento, estará condicionada a que las instalaciones dispongan de la correspondiente homologación por la Administración competente.
Con el autoconsumo todo son ventajas
Pasarte al autoconsumo es fácil, sencillo y renovable. Desde Prime Energy, Colaborador Oficial de Iberdrola, realizamos un estudio gratuito y totalmente personalizado de tu vivienda, compañía o comunidad de vecinos para valorar el número de paneles a instalar y calcular el ahorro que supondría en tu factura de la luz. No tendrás que preocuparte por nada.
Rellenando el formulario que encontrarás un poco más arriba, uno de nuestros expertos contactará contigo para ayudarte lo antes posible.
Asimismo, disponemos de un Servicio de Atención Virtual con el que podemos atenderte sea donde sea, por videollamada, WhatsApp o por teléfono. Nos adaptamos a ti y a tus necesidades.
Cada día formamos un planeta más sostenible. Y tú, ¿a qué estás esperando para pasarte al autoconsumo?
[/responsivevoice]