[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para escuchar el artículo»]
Beneficios en el IBI por la instalación de paneles solares en Cambados
Si has instalado o tienes pensado instalar un sistema de autoconsumo fotovoltaico en tu vivienda, negocio o comunidad de propietarios para el aprovechamiento de la energía solar en Pontevedra, puedes beneficiarte de una bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Además de los beneficios que ya supone aprovechar la energía fotovoltaica, tanto a nivel de ahorro como de cuidado del medio ambiente, tiene ayudas fiscales.
La entrada en vigor de las nuevas tarifas eléctricas el año anterior ha ocasionado el disparo del autoconsumo eléctrico. Debido a que en los últimos meses el precio de la luz ha ido alcanzando picos históricos, la ciudadanía ha decidido plantearse diversas maneras para ahorrar en sus facturas, entre ellas el autoconsumo fotovoltaico.
Lo cierto es que, gracias a una instalación solar, los hogares podrían notar un ahorro en sus facturas de la luz casi del 50%. Por esta razón, muchos habitantes del territorio pontevedrés quieren aprovechar esta oportunidad. Al desgravamen económico se le suma la apuesta por las renovables, es decir, ayudar a reducir la huella económica.
Las ventajas del autoconsumo
La Xunta de Galicia quiere comprometer a la sociedad con la sostenibilidad y el medio ambiente. La ciudadanía de Pontevedra quiere ver reflejada una reducción económica en sus gastos domésticos. Algunos concejos, como el de Cambados, bonifican con un descuento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) la puesta en marcha de las instalaciones fotovoltaicas. Así lo indica su Ordenanza Fiscal:
Bonificación para inmuebles en los que se instalen sistemas para el aprovechamiento de la energía solar. Tendrán derecho a una bonificación del 20% de la cuota íntegra del IBI, los inmuebles en uso residencial en el que se han instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar. Esta bonificación se aplicará exclusivamente al período impositivo siguiente a la instalación de tales sistemas. Tendrán derecho a una bonificación del 10% de la cuota íntegra del IBI, los inmuebles en uso residencial en el que se han instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar en los periodos impositivos siguientes al primer año de dicha instalación y mientras conservar la aprobación de la Administración competente.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para seguir escuchando»]
La aplicación de esta subvención estará condicionada a las instalaciones para la producción de calor incluyen captadores que cuentan con la correspondiente homologación por parte de la Administración competente.
Instala con Prime Energy
Desde el momento en el que una casa empieza a funcionar con una instalación de autoconsumo fotovoltaico, la factura eléctrica tendrá una reducción considerable. A esto se le suma que la vivienda se revalorizará en el futuro.
Antes de nada, realizamos un estudio personalizado. Pedimos a los clientes interesados sus facturas eléctricas del último año para observar su consumo y potencia contratada. También tenemos que conocer la ubicación específica de la vivienda para comprobar el espacio del tejado o cubierta. A partir de ahí procedemos a realizar un estudio específico dimensionando las placas que necesita para conseguir el mayor ahorro energético, que es el principal objetivo. Luego, con el estudio hecho procedemos a especificar el número de paneles posibles a instalar y el material.
Para más información, disponemos de una Calculadora Solar con la que podrás conocer el número de paneles solares que puedes instalar y el ahorro que supondría para tu vivienda, comunidad de vecinos o empresa.
Apuesta por generar y consumir tu propia energía
[/responsivevoice]