[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para escuchar el artículo»]
Instalar placas solares en hoteles, una manera de ser más sostenibles con el medio ambiente
La tendencia hacia una mayor sostenibilidad y concienciación con el medio ambiente llega a todos los sectores, incluido el turístico. Según estudios, el 8% de los gases de efecto invernadero provienen de las actividades relacionadas con el turismo, y es que este sector se ha convertido en una de las industrias más contaminantes.
Cada turista emite entre 10 y 102 kilogramos de CO2 por cada noche que pasa en un hotel, en función del tipo de habitación o del tamaño del hotel. Y cada millón de turistas que llega a España, genera 300 millones de litros de agua residual, 25 millones de kilos de dióxido de carbono y 1,5 millones de kilos de basura.
Alojamientos sostenibles
Conscientes del creciente interés por parte de los turistas por un consumo, entorno y turismo responsables, los hoteles, casas rurales y otros alojamientos turísticos, apuestan cada vez más por la sostenibilidad. Y es que la proyección de una imagen sostenible puede suponer un factor determinante que haga que los clientes más ecofriendly se decidan por los hoteles que apuestan por las energías renovables.
Autoconsumo fotovoltaico en hoteles
La instalación de paneles fotovoltaicos es la opción a la que más recurren los hoteles cuando deciden empezar su camino medioambientalmente responsable. Una gran decisión teniendo en cuenta que en España la temporada alta de los hoteles coincide con la temporada de mayor irradiación solar.
El factor medioambiental es muy importante, pero el económico es otro condicionante a la hora de tomar esta decisión. La realidad es que el autoconsumo fotovoltaico permite ahorrar energía y, en consecuencia, ahorrar en la factura de la luz, algo muy positivo para los hoteles, pues el gasto de estos en energía supone más de un 25% sobre su gasto total.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice="Spanish Female" buttontext="Pulse aquí para seguir escuchando"]
Ventajas del autoconsumo en los hoteles
- Todo dependerá de la ubicación del hotel, pero el ahorro energético puede ascender hasta más del 50% en calefacción y electricidad.
- Y el consiguiente ahorro económico. Al disminuir los gastos en energía y, por tanto, económicos, el hotel puede mejorar su competitividad en otros aspectos, realizando inversiones en otros proyectos atractivos.
- El hotel tiene la posibilidad de compensar en su factura eléctrica los excedentes de energía generada pero no consumida.
- Escalabilidad. Las instalaciones fotovoltaicas son escalables, de manera que se puede comenzar por una instalación inicial que vaya creciendo poco a poco en función de las necesidades del hotel.
- La vida útil de los paneles solares alcanza los 25-30 años, por lo que una instalación ofrece una garantía a largo plazo.
- El sector turístico dispone de ayudas y subvenciones que las Comunidades Autónomas ponen a su disposición para promover las energías verdes y el turismo sostenible.
Conoce algunos de los hoteles más sostenibles en España
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice="Spanish Female" buttontext="Pulse aquí para terminar de escuchar"]
Desde Prime Energy nos encargamos de tu instalación fotovoltaica
En Prime Energy, Colaborador Oficial de Iberdrola, realizamos un estudio personalizado, gratuito y sin compromiso de tu instalación solar. Además, nos encargamos de realizar todas las gestiones burocráticas. Tú no tendrás que preocuparte por nada.
Haz click en el botón para acceder a nuestra calculadora solar. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
[/responsivevoice]
2 comentarios