[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
El grupo Iberdrola suministrará energía verde a los hoteles y la sede central de RIU en España
Este mes de agosto, la compañía Iberdrola y la cadena RIU Hoteles & Resorts han acordado un pacto que apuesta por la energía limpia, llegando a consumir al año aproximadamente 70 megavatios por hora.
El grupo hotelero pretende ofrecer a sus clientes una estancia sostenible, libre de emisiones de CO2. Los 27 establecimientos repartidos por toda España tienen como objetivo velar por la sostenibilidad, cumpliendo así las expectativas de negocio. Además, es un proyecto que pretende alargarse en el largo plazo en instalaciones extranjeras de la cadena.
Energías renovables para conseguir una economía sostenible
El acuerdo, que ha comenzado este agosto de 2022, permitirá a la cadena hotelera obtener un certificado por la CNMC que reconozca su desarrollo sostenible. Para este progreso energético, Iberdrola ha sido su socio.
Desde la gran compañía eléctrica agradecen la colaboración para el proyecto. El objetivo es comprometer a la sociedad con el medio ambiente, ya que se pretende invertir una gran cantidad de dinero en el crecimiento de las energías renovables, su almacenamiento y las redes eléctricas.
La Unión Europea pretende que en el año 2030, se garantice un compromiso medioambiental casi en su totalidad. La electricidad renovable debería equiparar aproximadamente el 80%. Este tipo de energías son la única ruta para conseguir la independencia energética, eliminando la descarbonización.
Por lo tanto, RIU Hoteles & Resorts quiere enfrentarse a este cambio energético e implantar energías renovables para conseguir las expectativas futuras.
Instalación de placas solares en hoteles
Debido a los altos precios del gas, las emisiones de gases subirán. Por ello, es importante la colaboración de todos, y apostar por un sistema sostenible.
Existe la posibilidad de instalar módulos fotovoltaicos en estas grandes instalaciones. Es una decisión que está empezando a tener más furor en nuestro país, gracias a nuestras ventajas meteorológicas. Este tipo de consumo permite reducir mucho sus gastos, que es un factor importante.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para seguir escuchando”]
Existen numerosas ventajas para aquellos hoteles que eligen esta opción:
- Contribuir con el desarrollo de un mundo sostenible.
- Generar energía limpia para eliminar las emisiones contaminantes.
- Ayuda a ahorrar en la factura de la luz.
- Sistema que requiere poco mantenimiento.
- Existen bonificaciones para ayudar en la inversión inicial.
El sector hotelero y su apuesta por la energía verde
Estos establecimientos turísticos tienen que soportar grandes gastos, por lo que las energías renovables pueden ser una buena alternativa para reducir ese gasto. Hay que tener en cuenta el desglose aproximado de consumos que tiene un hotel:
Existen muchas alternativas de producto para reducir los costes y las emisiones de dióxido de carbono. Los paneles solares permitirán cubrir aproximadamente el 70% de la demanda de energía al año de agua caliente, ofreciendo un ahorro casi del 40% para ACS y la calefacción central.
Ahora, las cadenas hoteleras están velando por reducir la contaminación. Hay una gran preocupación por el consumo energético de los clientes.
Utilizando energía solar cuidamos nuestro planeta
[/responsivevoice]