[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
Gracias a la Comunidad Solar Iberdrola, tú y tus vecinos podréis ahorrar en vuestra factura de la luz sin preocuparos por nada
¿Tienes una cubierta con un amplio espacio inutilizado? O, por el contrario, ¿no tienes un tejado lo suficientemente amplio como para instalar placas solares? En cualquiera de estos casos, la mejor solución es la de formar parte de una comunidad solar.
¿Qué es una comunidad solar?
Las comunidades solares son la nueva solución de ahorro y de sostenibilidad.
El proceso es muy sencillo. Un edificio cede su cubierta para la instalación de una planta fotovoltaica a la que pueden unirse los vecinos situados en un radio de 2 kilómetros. Todos los miembros pueden beneficiarse de la energía solar generada, sin necesidad de preocuparse por el proceso de instalación.
Esta opción es ideal para situar en grandes cubiertas, como las de comunidades de propietarios, hoteles, colegios, centros comerciales, polideportivos, etc.
Comunidad Solar Iberdrola
Convierte tu cubierta en una Comunidad Solar de Iberdrola y empieza a generar tu propia energía para ti y para tus vecinos. Con Iberdrola es muy fácil. Nosotros adquirimos el uso del tejado a través de un contrato de alquiler, instalamos allí una planta fotovoltaica y ofrecemos energía limpia a los vecinos situados en un radio de 2 kilómetros.
El precio por acceder a la planta es fijo cada mes, pero siempre inferior a los ahorros que aporta la instalación fotovoltaica.
- Sin inversión inicial. Iberdrola se encarga de todo, incluida la instalación y el mantenimiento de los paneles. Incluso recibirás un ingreso por la cesión del espacio.
- Gracias a la Comunidad Solar, conseguirás ahorrar hasta un 30% en tu factura de la luz.
- Además, contribuirás al ahorro de la factura eléctrica de inquilinos y vecinos.
- Colaborarás con el medio ambiente, ayudando a reducir la huella de CO2.
- Si decides instalar una Comunidad Solar en tu negocio, reforzarás tu imagen de marca al compartir la energía generada con los que te rodean.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para seguir escuchando”]
Caso real: Comunidad Solar en nuestra propia oficina
En Prime Energy, Colaborador Oficial de Iberdrola, contamos con un Punto de Atención y Showroom de productos Smart, ubicado en Rivas-Vaciamadrid. En la cubierta de este espacio hemos instalado un total de 92 módulos de 450Wp que suministran energía a las viviendas de la zona, ubicadas en un radio de 2 kilómetros.
Ha sido un proceso muy sencillo para ellos, porque no han tenido que preocuparse por nada. Simplemente se encargan de disfrutar de la energía generada por nuestra planta fotovoltaica.
En Prime Energy, Colaborador Oficial de Iberdrola, buscamos tejados
Si vives en una Comunidad de Propietarios o dispones de un negocio o infraestructura con el espacio suficiente en la cubierta, te animamos a dar el paso al autoconsumo. Las Comunidades Solares de Iberdrola son la solución que tú y tus vecinos necesitáis para lograr un gran ahorro en la factura de la luz.
Te invitamos a rellenar el formulario anterior si deseas recibir un estudio de viabilidad y un presupuesto personalizados. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
¡Apuesta por convertir tu cubierta en una Comunidad Solar!
[/responsivevoice]