[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para escuchar el artículo»]
Cómo superar una ola de calor en 6 pasos
El verano ya está aquí, el sol brilla y los termómetros ya superan los 30 grados en muchas partes del país. Muchos de nosotros pasamos meses esperando a que llegue el verano y, cuando llega, acabamos sufriendo las consecuencias del calor.
Por esta razón hemos reunido seis consejos para sobrevivir a esta ola de calor y mantener fresco, tanto nuestro cuerpo, como nuestro hogar:
Bebe lo suficiente
Nuestro primer consejo es uno de los más básicos, pero que debemos tener en cuenta. Un suministro constante de agua es muy importante para mantener nuestros cuerpos y mentes en óptimas condiciones de trabajo. Estas bebidas no deben estar demasiado frías, preferentemente a temperatura ambiente y lo ideal sería una cantidad superior a 2 litros de agua al día.
Come bien, pero no cualquier cosa
Adapta tu dieta al medio ambiente. En verano, encontrarás fácilmente frutas tropicales como la piña, la sandía o el melón y otras frutas de gran calidad. Estos alimentos son ricos en agua y minerales, lo que los convierte en la merienda perfecta para el verano. No hay que hacer comidas demasiado copiosas, hay que evitar los productos grasos y elegir ensaladas, sopas frías y comidas ligeras. Los alimentos más tradicionales como el cerdo también aportan valiosas sales que perdemos a través del sudor.
Escoge la mejor ropa
Aunque vestir de blanco no siempre ayuda a refrescarse, los expertos sí que inciden en que hay que llevar ropa fresca. Tejidos como el lino y el algodón son los más indicados para favorecer la transpiración. Estos materiales son permeables y aportan mayor frescura.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para seguir escuchando»]
Ventila tu casa adecuadamente
Lleva a cabo las medidas contra el calor lo antes posible. Abre las ventanas y ventila tan pronto como te despiertes. Aire fresco hasta aproximadamente las 8:30 de la mañana. Después de este período, deja las ventanas abiertas, pero oscurece la habitación con cortinas o persianas para bloquear la luz solar. Las persianas y las puertas cerradas permiten una mejor refrigeración de la casa y mantener la temperatura fresca. Si fuese necesario, mejor usar un ventilador o aire acondicionado.
Deja a un lado el alcohol
El calor y el alcohol no se pueden mezclar. El alcohol es un vasodilatador, lo que hace que el calor corporal suba a la superficie de la piel, haciéndote sentir más caliente de lo que realmente estás. Así que este verano, te recomendamos mantenerte alejado de esa cerveza, por muy fría y tentadora que parezca.
Dúchate con agua tibia
Lo sabemos: una ducha fría es lo que más apetece cuando hace calor, pero desafortunadamente solo ayuda a refrescarse durante muy poco tiempo. El agua fría hace que los poros se contraigan, lo que hace que sudes más después de la ducha. El agua tibia siempre es lo mejor.
[/responsivevoice]
1 comentario