[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
Entre 25 a 30 años es la vida útil de las placas solares
La energía del sol se ha utilizado desde tiempos inmemorables. Desde que se encontró por casualidad hasta su posterior utilización por los griegos y romanos con fines religiosos. Sin embargo, no fue hasta 1905 que Einstein, tras descubrirse el efecto fotovoltaico (1839), explicó cómo la luz transporta la energía. Tras esto, se inventó en 1941 la primera célula fotovoltaica y gracias a los paneles solares se realizó la primera exploración espacial.
Por ello, la mejora en la tecnología solar y la reducción de los precios provocó una bajada en los costes de los paneles solares. Una de las grandes preguntas que suelen hacerse los usuarios o clientes sobre las placas solares es su vida útil y dependen, en muchas ocasiones, de la solidez y confianza de los fabricantes.
Debido a que se trata de una inversión a largo plazo, es importante conocer los materiales que las empresas o distribuidoras utilizan a la hora de una instalación fotovoltaica. Teniendo en cuenta esto, un equipo fotovoltaico suele durar entre 25 y 30 años. Pasado este tiempo, el panel seguirá funcionando, pero con menor intensidad.
Vida útil de los paneles solares
Como ya hemos indicado, la duración de las placas solares oscila entre los 25 a 30 años. Sin embargo, pasado este tiempo no significa que dejen de funcionar, sino que el potencial energético que tiene la tecnología de los paneles disminuirá. Es decir, en vez de tener un funcionamiento del 100%, tendrán una capacidad de entre el 70% u 80%. Esto significa que seguirá funcionando, pero con menor eficiencia.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para seguir escuchando”]
Actualmente, gracias al gran avance en la tecnología, las placas solares funcionan durante décadas y su fiabilidad está más que comprobada. Asimismo, están preparadas para soportar fenómenos meteorológicos adversos, como lluvias o vientos, así como otros factores.
Para asegurar la durabilidad de las placas solares, un buen indicador son las soluciones que ofrecen sus fabricantes para garantizar la calidad de sus productos. Una buena garantía rondaría entre los 10 o 12 años en las placas solares estándar dependiendo de cada fabricante.
La garantía de los profesionales
Desde Prime Energy, Colaborador Oficial de Iberdrola, nos encargamos de controlar todo el proceso desde su instalación hasta su posterior mantenimiento para que tus placas solares sigan funcionando durante toda su vida útil. Por lo tanto, si quieres que tu instalación funcione durante un largo periodo de tiempo, debes confiar en empresas que garanticen su experiencia desde el primer momento.
Nuestros largos años de experiencia garantizan nuestro trabajo y calidad de nuestras instalaciones.
Los paneles solares son una de las mejores inversiones que se pueden hacer para ahorrar a largo plazo. Su crecimiento y desarrollo está más que demostrado y no creer en ello, es no creer en la ciencia.
Desde 2009 contigo, luchando por un planeta más sostenible.
[/responsivevoice]
1 comentario