[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
La energía solar: una potencia energética
El Sol es la principal fuente de energía de la Tierra, ofrece múltiples funciones: calentar, iluminar y garantizar un ambiente propicio para que los seres vivos podamos habitar en ella. Sin embargo, ¿sería capaz de abastecer de energía limpia infinita al planeta Tierra?
Los rayos solares que inciden en el planeta constituyen una potencial fuente de energía renovable a nuestro alcance. El Sol es un recurso abundante, capaz de satisfacer las necesidades del planeta. Cada día emite la suficiente radiación como para satisfacer de energía eléctrica al mundo durante 1 año.
En la actualidad, las energías renovables que provienen indirectamente del Sol (solar, eólica e hidráulica) representan un recurso renovable importante. Permiten el desarrollo de energías limpias para combatir el calentamiento global y optimizar los costes de producción.
España será la futura potencia de energía solar en Europa
Uno de los empresarios más importantes en el mundo, aseguró que España sería capaz de suministrar energía solar a toda Europa con la construcción de un panel solar masivo en las centrales nucleares existentes, para mayor producción y eficiencia.
Su gran potencial se debe a que es uno de los países europeos que recibe más Sol durante el año, especialmente las provincias de Alicante y Valencia.
¿Sería posible utilizar el autoconsumo para abastecer al mundo?
A pesar de que la energía solar es inagotable, la gran dificultad para su ejecución es el transporte y su almacenamiento para ser distribuida por todo el mundo.
No es imposible que el Sol sea el proveedor de energía eléctrica en nuestro planeta Tierra. Actualmente, por su gran potencial se ha ido implementando con éxito la energía fotovoltaica en muchos países, y se prevé que su evolución vaya incrementando por zonas.
Para que esta idea pueda coger forma es imprescindible tener en cuenta los factores políticos, sociales, económicos y de voluntad. Lo cierto, es que muchos países ya son líderes en promover el desarrollo de estas energías, entre ellos se encuentran: Suecia, Noruega, Dinamarca y Suiza.
En Europa se prevé que para el año 2050, estemos cerca de lograr esta meta y que, la energía limpia abra paso a la evolución de las tecnologías, como los coches eléctricos. También el gran potencial del hidrógeno verde.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para seguir escuchando”]
¿Cómo hacer esta idea posible?
Como ya sabemos, la energía del Sol sí es capaz de satisfacer de electricidad al mundo. Por lo tanto, para garantizar un cambio energético de energía renovable durante la próxima década, es importante darle prioridad a la aceleración de la transición energética.
La energía solar ha evolucionado considerablemente convirtiéndose en una opción atractiva por ser sostenible y económica. Además de ser operativa y contar con autonomía y fiabilidad.
Si te interesa ser parte del futuro energético, en Prime Energy, Colaborador Oficial de Iberdrola, te asesoramos para la instalación de paneles fotovoltaicos en tu vivienda. Ahorra en tu factura de la luz desde el primer día.
Consulta el presupuesto aproximado de tu instalación en nuestra aplicación web Soy Eficiente.
El Sol es nuestro aliado para combatir el cambio climático
[/responsivevoice]