Los vecinos que instalen placas solares en Córdoba disfrutarán de un ahorro energético y económico
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
Andalucía es una de las comunidades autónomas con más horas de sol. No aprovechar este potencial energético con la instalación de placas solares sería un error. Por ello, los vecinos del casco histórico de Córdoba han demandado al Ayuntamiento la posibilidad de instalar paneles fotovoltaicos en sus viviendas. Ya que existe una normativa desde el año 2007 que prohíbe la instalación de placas solares en los hogares del casco antiguo, por parte del rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Desde que se derogó el impuesto del sol, cada día son más las comunidades españolas que se pasan al autoconsumo fotovoltaico y es que son muchas las ventajas de las que puedes beneficiarte. Apostar por una energía más limpia para el futuro es cada día más sencillo. Asimismo, a parte de generar y producir la energía solar, el Ayuntamiento de Córdoba se ha unido al autoconsumo con sus ayudas fiscales en el IBI y ICIO.
Ayudas fiscales en el IBI y ICIO
En el caso de querer instalar paneles solares en Córdoba, el ayuntamiento bonifica con hasta un 50% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) durante 10 años. Así lo indica su Ordenanza Fiscal:
Tendrán derecho a una bonificación del 50 por 100 en la cuota íntegra del impuesto durante un periodo de 10 años, aquellos sujetos pasivos que instalen en su vivienda habitual y permanente, sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar para autoconsumo, siempre y cuando la instalación haya sido realizada con carácter voluntario por el sujeto pasivo y no responda a obligaciones derivadas de la normativa vigente.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para seguir escuchando”]
Además, también podrás beneficiarte de hasta el 95% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO):
Una bonificación a favor de las construcciones, instalaciones u obras en las que se incorporen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar para autoconsumo, siempre y cuando dicha incorporación haya sido realizada con carácter voluntario por el sujeto pasivo y no responda a obligaciones derivadas de la normativa vigente, por el importe resultante de aplicar un tipo de beneficio del 95% a la parte de cuota derivada, en su caso, del coste adicionado a la Base Imponible de este Impuesto por la realización de las mismas.
Instala placas solares con Prime Energy
A todo esto hay que añadir que en Prime Energy, nos encargamos de todo el proceso, desde su instalación hasta su posterior mantenimiento. Realizamos un estudio personalizado y totalmente gratuito. Uno de nuestros asesores te acompañará en todo el proceso para que tú solo tengas que preocuparte por aprovechar la energía producida por el sol.
Todos tenemos el derecho y el deber de aprovechar lo que nos da la naturaleza e invertir en energías renovables siempre es una opción correcta. Si quieres conocer el presupuesto aproximado de tu instalación fotovoltaica haz click en el botón para calcular tu instalación:
[/responsivevoice]
El futuro es hoy. Únete al autoconsumo fotovoltaico.