[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para escuchar el artículo»]
Además de ser respetuosa con el medio ambiente, la producción de energía solar en los hogares ayuda a ahorrar en la factura de la luz
Existen muchas razones para pasarse a la energía fotovoltaica. Porque es medioambientalmente responsable, porque es fácil de instalar y porque además ayuda a ahorrar en la factura. Repasamos ocho de los muchos motivos para decidirse definitivamente a instalar paneles solares en casa.
Es fácil de instalar
A pesar de lo que muchos piensan, instalar paneles solares en casa o en un edificio es sencillo. Tan solo es necesario ponerse en manos de profesionales. Ellos serán los que nos aconsejen sobre dónde colocarlos y cómo hacerlo. Incluso es posible instalarlos para toda la comunidad de vecinos. En tan solo unos días se pueden empezar a usar.
Te ayuda a ahorrar
Desde la aprobación del Real Decreto 244/2019 que derogó el famoso impuesto al sol, no existe límite a la hora de instalar potencia en las viviendas. Además, gracias a esta nueva normativa, parte de la producción de energía que generamos puede inyectarse de nuevo en la red eléctrica, por lo que además de no tener que pagar por la energía que consumimos, podemos ahorrar en la factura de la luz cada mes.
Es más económica
Aunque la inversión inicial pueda parecer elevada, lo cierto es que el desembolso se amortiza en unos años. Según indica Mario Fernández, el Coordinador de Proyectos Digitales de Prime Energy, «varía en función del consumo, de la orientación de la vivienda y del precio al que pague la electricidad el cliente antes de la instalación y después, teniendo en cuenta todos estos parámetros, se puede amortizar en cinco u once años».
Es fácil de mantener
Esta es quizá una de las mayores preocupaciones de las personas que deciden instalar paneles solares en casa. Sin embargo, lo cierto que son muy sencillos de mantener durante todo el año. Básicamente tan solo hay que tenerlos limpios para que produzcan energía de forma eficiente. Y, es más, tienen una extensa garantía que puede llegar hasta los 25 años de cobertura.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para escuchar el artículo»]
Es respetuosa con el medio ambiente
Una de las principales razones por las que es necesario apostar por la energía fotovoltaica es porque es respetuosa con el medio ambiente. Si bien es cierto que la energía tradicional que solemos consumir en los hogares proviene en parte de fuentes de energía renovables, una parte de ella proviene aún de fuentes contaminantes. Pasarse a la energía fotovoltaica ayuda a respetar nuestro entorno y el planeta y a reducir las emisiones de efecto invernadero.
Producen energía incluso en días nublados
Lejos de lo que muchos pueden pensar, en los días sin sol, los paneles solares siguen funcionando y generando energía. Aunque es cierto que su producción se ve algo mermada, podemos seguir consumiendo energía generada, aunque no haya sol directo.
Se pueden instalar en cualquier lugar
Los paneles solares se pueden instalar en viviendas, empresas, escuelas, hoteles o comunidades de propietarios. Es además una opción perfecta para zonas rurales y lugares aislados que no tienen fácil acceso a la red eléctrica convencional.
Está subvencionada
Muchas administraciones han puesto en marcha una serie de ayudas para subvencionar su instalación. Aunque depende de cada Ayuntamiento, lo cierto es que muchos de ellos bonifican el IBI o el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) con reducciones que van desde el 25 al 75% del importe.
[/responsivevoice]
2 comentarios