[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para escuchar el artículo»]
Conoce las diferencias entre híbridos y eléctricos para decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades
¿Qué es un coche eléctrico?
Los coches eléctricos son los que funcionan con motor eléctrico, en lugar de usar motor de gasolina. Obtienen la energía que necesitan de las baterías recargables instaladas en el vehículo. Las baterías se recargan enchufando el vehículo a la red o a un punto de recarga, ya sea público o doméstico.
Si estás pensado en adquirir un coche eléctrico, debes plantearte primero el uso que le vas a dar, es decir, la cantidad de kilómetros que harás a diario. En función de ello tendrás que buscar un vehículo cuya autonomía se adapte a tus necesidades. Otro punto muy importante es el de contar con un punto de recarga para tu coche en tu domicilio.
¿Qué es un coche híbrido?
Los vehículos híbridos combinan un motor de combustión con uno o varios propulsores eléctricos. Los coches híbridos son más potentes que los eléctricos. Teniendo esto en cuenta, hay que distinguir dos tipos de coches híbridos:
- Aquellos en los que la batería se recarga con el propio motor cuando se reduce la velocidad.
- Los llamados híbridos enchufables, en los que la batería puede recargarse directamente con un enchufe.
En los vehículos híbridos es el propio sistema el que utiliza cada motor según el momento. Al arrancar el vehículo y circular a velocidades bajas, el motor que trabaja es el eléctrico. Cuando se requiere de mayor potencia, entra en funcionamiento el de combustión.
Ventajas de los coches híbridos y eléctricos
- Son silenciosos y no contaminan.
- Los eléctricos cuentan con el distintivo ambiental CERO de la Dirección General de Tráfico (DGT) y los híbridos tienen la etiqueta ECO.
- Aparcan de forma gratuita en los estacionamientos regulados del SER sin límites horarios.
- Pueden acceder al centro de las ciudades siempre, aunque se activen los protocolos anticontaminación.
- Pueden circular por carriles BUS VAO, aunque solo haya un ocupante en el coche.
- No pagan el impuesto de matriculación y disfrutan de bonificaciones en el de circulación.
- Tienen menor coste de mantenimiento.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para seguir escuchando»]
Puntos de recarga públicos
España cuenta con más de 12.000 puntos de recarga públicos. Sin embargo, se trata de una cifra todavía insuficiente para lograr el objetivo de sustituir los coches de combustión por vehículos de cero emisiones para 2035.
No obstante, Iberdrola prevé la instalación de al menos una estación de recarga rápida cada 50 kilómetros. Iniciativas como esta serán las que impulsen la implantación del vehículo eléctrico en nuestro país.
Puntos de recarga domésticos
Desde Prime Energy, Colaborador Oficial de Iberdrola, tenemos los puntos de recarga que necesitas para recargar tu vehículo, bien en tu domicilio o comunidad de vecinos. Podrás elegir entre dos modelos:
- Wallbox Pulsar Plus: pequeño, pero con gran potencia, es perfecto para tu vivienda. Podrás controlar y programar desde tu móvil las horas más adecuadas de recarga según tus hábitos y consumo.
- Wallbox Commander: incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas para controlar todos los detalles del punto de recarga.
En nuestra web dedicada a puntos de recarga puedes encontrar más información.
[/responsivevoice]