[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para escuchar el artículo»]
España es un paraíso natural perfecto para la instalación de placas solares
La energía solar ha llegado para quedarse y convertirse en la energía del futuro. En España, las fuentes de energías renovables se están convirtiendo en una fuente primordial para la sociedad. Ya que contamos con el privilegio de vivir en uno de los países con más horas de sol de Europa. Por ello, tenemos la responsabilidad de aprovechar esta ventaja.
Cuando hablamos del potencial energético, debemos tener en cuenta que no todas las zonas de España tienen la misma radiación solar. Al igual que no en todas las zonas se consume y produce la misma cantidad de energía.
Dentro del top 3 de comunidades donde más energía fotovoltaica se produce, se encuentran Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha.
Energía solar en las Comunidades Autónomas
- Extremadura, la comunidad situada en el centro-oeste de la península, cuenta con la ventaja de ser de las más soleadas. Con 3.106 horas de sol al año, es líder a nivel nacional en la instalación de plantas fotovoltaicas. Su último proyecto, instalar más de tres mil megavatios este verano, podría convertirse en la instalación más grande de Europa.
- Andalucía, durante años fue pionera en la inversión y uso de las energías renovables con la que muchos hogares han obtenido agua y climatización mediante las placas solares. Y es que como bien es conocido, Sevilla y Huelva son las provincias con más horas de sol disponen durante el día.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para seguir escuchando»]
- Castilla-La Mancha, el año pasado alcanzó su récord en la producción de energía solar gracias al autoconsumo. Debido a su gran territorio nos encontramos con una ubicación geográfica perfecta para la instalación de grandes plantas fotovoltaicas con un gran potencial.
Estas tres comunidades generan un gran porcentaje de la energía solar total de la producción que se hace en todo el territorio. Todo esto se debe a que las condiciones climáticas son más favorables a partir de la mitad del territorio. Es decir, la parte sur, aproximadamente, de España.
Las ventajas del autoconsumo fotovoltaico
El inmenso crecimiento y auge de las energías renovables es imparable. Según datos de la Red Eléctrica de España (REE), un 47,3% de la energía producida en el 2021 a nivel nacional fue de origen renovable. Con respecto al total de la energía producida, las renovables se encuentran muy cerca de los combustibles fósiles y a pocos pasos de convertirse en la mitad de la energía demandada del territorio.
Por lo tanto, a pesar de que existen mínimas diferencias entre la potencia solar en el territorio, en un contexto energético y gracias al avance de la tecnología fotovoltaica, todo el territorio español es más que adecuado para la inversión en energía solar.
Desde Prime Energy, Colaborador Oficial de Iberdrola, creemos en la inversión de las energías renovables. Por ello, te ayudamos en la instalación de tu propio sistema de autoconsumo. Puedes disponer de nuestros servicios en todo el territorio. Tú sólo debes elegir donde deseas instalar tus placas solares.
Rellenando el formulario anterior, uno de nuestros profesionales en el sector se pondrá en contacto contigo y te ayudará en todo lo que necesites.
Apostar por las energías renovables es apostar por el futuro de las nuevas generaciones.
[/responsivevoice]
2 comentarios