[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para escuchar el artículo»]
Te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta para conseguir la temperatura ideal en casa
Nuestra vivienda es uno de los lugares en los que pasamos la mayor parte del día. Por ello, debemos tratar de convertir nuestro hogar en un espacio cómodo y acogedor que nos proporcione el ambiente perfecto para nuestro bienestar.
Aunque el confort en una vivienda depende de muchos factores, la temperatura es uno de los más importantes. Sin embargo, cada persona tiene una temperatura diferente y puede aguantar más o menos el frío o el calor. Por tanto, ¿cuál debe ser la temperatura ideal de una casa?
Temperatura de confort
La temperatura más recomendable en un hogar oscila entre los 20-21ºC durante el día y los 15-17ºC por la noche.
Aumentar la temperatura por encima de estos niveles supondría un derroche energético. Hay que recordar que el consumo de energía aumenta alrededor de un 7% por cada grado que aumentamos o descendemos la temperatura.
Teniendo en cuenta que la sensación térmica varía para una persona que está en reposo y para otra que está activa, habría que considerar el abrigarse más o menos para aquellos que sientan demasiado frío o demasiado calor, antes de cambiar la temperatura del termostato.
La importancia de la humedad
Un factor muy importante que influye en la temperatura, es la humedad. Puede ocurrir que, habiendo exactamente la misma temperatura, un día sientas frío y otro calor. Esto se debe a la humedad en el ambiente. A mayor humedad, mayor será la sensación de frío.
Lo ideal según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) es que una vivienda tenga entre un 40% y un 50% de humedad. Un nivel inferior o superior podría ser perjudicial para la salud.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para seguir escuchando»]
Cómo conseguir y mantener la temperatura perfecta
Hay muchos tips a tener en cuenta a la hora de conseguir y mantener la temperatura ideal en tu vivienda. Estos son algunos de ellos:
- Purgar los radiadores, es decir, eliminar el aire acumulado en su interior, especialmente al comienzo del invierno.
- Aislar bien la vivienda: ventanas y puertas resistentes y con cerramientos de calidad para no dejar pasar el frío. En verano recuerda bajar las persianas durante las horas de mayor radiación solar para conseguir mayor frescor.
- Colocar alfombras en los suelos, cortinas en las ventanas y otros textiles en casa hace que aumente la sensación de calidez y de confort.
- Instalar un termostato digital programable. El sistema de climatización se encenderá y apagará en los momentos necesarios y previamente programados, lo que permite ahorrar energía.
- Con el Plan Gas Hogar de Iberdrola. Sin permanencia, tú tienes el control en todo momento.
Ahorro y eficiencia con Prime Energy
En Prime Energy, Colaborador Oficial de Iberdrola, contamos con un amplio equipo de expertos que te orientarán y darán las soluciones energéticas que necesitas para tu vivienda.
Desde instalaciones fotovoltaicas a sistemas de aerotermia, te ofrecemos las mejores opciones para que ahorres en tu factura de la luz.
No dudes en contactarnos para recibir una atención gratuita y personalizada. ¡Te esperamos!
[/responsivevoice]
1 comentario