[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
Hasta 50 marcas y empresas proveedoras de soluciones eléctricas se han reunido este fin de semana en la Plaza de Colón
El VEM se celebró por primera vez en 2015, y aunque el año pasado se tuvo que cancelar por la pandemia, este año ha tenido lugar la sexta edición en la Plaza de Colón de Madrid, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad. Más de 22.000 personas han pasado este fin de semana (17-19 de septiembre) por la feria.
Madrid es la provincia de España que mayor número de matriculaciones de vehículos eléctricos registra cada año. En lo que va de 2021, hasta el mes de julio, suma 4.185 turismos, 872 comerciales ligeros, más de 2.000 ciclomotores y motocicletas y 61 autobuses, entre otros.
Según explica Arturo Pérez de Lucia, Director Gerente de AEDIVE, impulsor del evento, desde la primera edición del VEM hasta hoy, se ha apreciado un cambio de mentalidad por parte de los ciudadanos respecto a la movilidad eléctrica. “En esta edición nos hemos encontrado con un público muy informado y concienciado con el vehículo eléctrico y las infraestructuras de recarga, que viene a conocer las novedades en el sector y las ayudas a la compra que estén en vigor”.
Y es que este año la movilidad eléctrica cuenta con las ayudas del Plan Moves III, dotado de un presupuesto de 400 millones de euros, ampliable a 800, para la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos y para la instalación de puntos de recarga.
El evento ha reunido a un total de 50 marcas que han expuesto sus vehículos eléctricos e infraestructuras de recarga. Los asistentes a VEM2021 han tenido la oportunidad de probar los vehículos electrificados estacionados en las calles Goya y Serrano, previo registro en las carpas de cada fabricante.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para seguir escuchando”]
Desde Prime Energy, Colaborador Oficial de Iberdrola, hemos querido estar presentes este fin de semana en el stand de Iberdrola con puntos de recarga de exposición al público. A todo el que se mostraba interesado le explicábamos los beneficios de los vehículos eléctricos y la posibilidad de instalar un punto de recarga en su parking individual o en el de su comunidad de vecinos. Pinchando en el siguiente botón podrás encontrar toda la información referida a este tema:
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para terminar de escuchar”]
Algunos de los objetivos que se persiguen con la celebración de esta feria de libre acceso son:
- Que los ciudadanos puedan probar algunos de los vehículos eléctricos disponibles a día de hoy en el mercado y conocer las infraestructuras de recarga.
- Acerca la industria y los servicios relacionados con el vehículo eléctrico a los usuarios finales.
- Impulsar el conocimiento acerca de la movilidad eléctrica a través de un área de información.
- Difundir y divulgar las actuaciones desarrolladas en Madrid para el fomento de la sostenibilidad en la movilidad.
- Demostrar en general que el vehículo eléctrico es una realidad hoy en día.
La VEM2021 ha sido todo un éxito, más de 22.000 personas han podido comprobar que una movilidad eléctrica es posible. Esperamos que los ciudadanos continúen apostando por una movilidad sostenible y que de aquí a final de año aumente aún más el número de matriculaciones de vehículos eléctricos.
[/responsivevoice]