[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
Beneficios fiscales por instalar placas solares en el municipio de Mahón durante 2 años
Tras la publicación de las ayudas por el Plan del Gobierno para invertir en energías renovables, las Islas Baleares han sido la primera Comunidad Autónoma en hacer pública su convocatoria. Con una ayuda de más de 12 millones de euros, está destinado a toda persona, empresa y administración públicas que estén interesadas en pasarse a la energía solar.
Este programa está financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con el objetivo de llegar a la neutralidad climática para el año 2050. Es por esto que este lunes 20 de septiembre, el Boletín Oficial de Baleares, abrió la convocatoria de ayudas y ya se han recibido más de 170 solicitudes. Estas serán atendidas de acuerdo con su orden de llegada hasta agotar las subvenciones.
Esta iniciativa solo es el comienzo del plan europeo, para reducir y eliminar en el futuro el uso de las energías de combustible fósiles y conseguir un planeta más sostenible. Además de todo esto, en el municipio de Mahón en Baleares, aquellas personas que decidan pasarse al autoconsumo podrán beneficiarse de las ayudas fiscales que ofrecen en el IBI y el ICIO.
Ventajas fiscales por el autoconsumo energético
Por lo que, los vecinos que estén interesados en instalar placas solares en su vivienda, podrán beneficiarse de un 50% de reducción en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Según su Ordenanza Fiscal, tiene una duración de 2 años.
Disfrutarán de una bonificación del 50 por ciento de la cuota íntegra del impuesto los bienes inmuebles en los cuales se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol, para el autoconsumo.
Esta bonificación, que tendrá carácter rogado, se concederá por un periodo de dos años y se mantendrá, dentro del periodo concedido, mientras no varíen las circunstancias determinantes de su otorgamiento.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
De la misma manera, también se podrán beneficiar de un 95% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
Se establece una bonificación del 95 por ciento a favor de las construcciones, instalaciones u obras en las cuales se incorporen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar. La aplicación de esta bonificación estará condicionada al hecho que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación de la Administración competente.
Una energía más sostenible con Prime Energy
Al igual que las Islas Baleares, cada vez más Comunidades son conscientes de que un sistema de consumo más sostenible es viable y necesario para un planeta justo para todos. Las acciones de hoy son el reflejo del planeta que le dejaremos a nuestros hijos.
A todo esto, hay que añadirle que, en Baleares, instalar paneles solares es beneficiarse de la alta producción energética por las horas de sol de las que dispone y que supondrá un ahorro energético para sus bolsillos.
Desde Prime Energy, Colaborador Oficial de Iberdrola, tú no tendrás que preocuparte por nada. Nuestros asesores te realizarán un estudio personalizado de tu instalación y podrás contar con nosotros desde el primer día. Asimismo, disponemos de una calculadora online con la que podrás conocer, de forma aproximada, el presupuesto de tu instalación fotovoltaica solo con indicar la dirección de tu vivienda, comunidad de vecinos o empresa.
[/responsivevoice]
¡No lo pienses más y únete al futuro!