[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
¿Has oído hablar de la rehabilitación energética y los beneficios que conlleva?
La rehabilitación energética es el conjunto de actuaciones y mejoras que se realizan en las fachadas, cubiertas e instalaciones de los edificios con el fin de convertirlos en infraestructuras energéticamente eficientes.
En los últimos años, la rehabilitación energética se ha convertido en un tema crucial en España debido a la antigüedad de nuestros edificios.
Iberdrola, en su apuesta por la rehabilitación y la eficiencia energética, facilita soluciones llave en mano para la descarbonización y el ahorro energético de viviendas unifamiliares y Comunidades de Propietarios.
Ventajas de la rehabilitación energética de una Comunidad de Propietarios
La rehabilitación energética de un edificio está acompañada de numerosos beneficios, como los siguientes:
- Mejora del aislamiento térmico y acústico.
- Consumo responsable de energía, acompañado de la reducción de la factura eléctrica de los vecinos.
- Reducción de emisiones de CO2.
- Aumento del valor del edificio y sus viviendas.
¿Qué se puede rehabilitar?
Tras realizar un análisis previo por parte de una empresa profesional en el sector, como es el caso de Iberdrola, se plantearán todas o algunas de las siguientes acciones:
- Aislamiento de fachadas mediante alguna de las siguientes soluciones:
- Tipo SATE, que consiste en colocar planchas de material aislante directamente en la parte exterior del edificio. Se coloca normalmente mediante adhesivo y anclaje mecánico.
- Mediante el sistema de fachadas ventiladas, que también consiste en colocar un material aislante, solo que dejando una pequeña cámara de aire entre éste y la fachada.
- Aislamiento mediante insuflado, siempre que las viviendas dispongan de doble tabique. En este caso, se realizan perforaciones en el ladrillo o en el tabique y el aislante se inyecta en la cámara de aire rellenando toda la cavidad y proporcionando un aislamiento homogéneo.
- Renovación de ventanas para mejorar su aislamiento. De esta manera las viviendas logran mantener calor en invierno y una temperatura fresca en verano.
- Cambio de caldera de gas o gasoil por sistemas de aerotermia. La aerotermia es un sistema de climatización que extrae energía del aire exterior mediante una bomba de calor y la convierte en agua caliente sanitaria, calefacción o aire acondicionado.
- Otras actuaciones: accesibilidad de portales, garaje, ascensores…
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para seguir escuchando”]
Fondos Next Generation: Subvenciones para la Rehabilitación Energética de Edificios
Con el fin de impulsar la rehabilitación energética de edificios, la Unión Europea ha anunciado la distribución de los fondos Next Generation. Estos fondos se canalizarán a través de las Comunidades Autónomas. Próximamente, más de 6 millones de euros permitirán la rehabilitación energética de miles de edificios.
Gracias a estas ayudas, las Comunidades de Propietarios podrán ahorrarse hasta un 80% del coste de la actuación.
¿De qué se encarga Iberdrola?
Desde Iberdrola nos hacemos cargo de todo el proceso, de manera que la Comunidad de Propietarios no tiene que preocuparse por nada:
- Proyecto y Ejecución de Rehabilitación Completa llave en mano
- Certificación energética (pre y post intervención)
- Gestión de ayudas (proyectos, informes, documentación)
- Adelanto de subvenciones a las Comunidades de Propietarios
Además de otras actuaciones opcionales, como la financiación de la parte no subvencionada, el mantenimiento de la sala de calderas, la monitorización y gestión del suministro energético o todo lo relacionado con proyectos de Instalación Solar y de Movilidad Eléctrica.
Es el momento de transformar tu edificio. No solo reducirás las emisiones de CO2, sino que todos los vecinos percibirán un gran ahorro en su factura de la luz.
[/responsivevoice]
1 comentario