[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para escuchar el artículo»]
Disfruta de los beneficios de instalar paneles fotovoltaicos en Ceuta
Las bonificaciones fiscales en el IBI no llegan a todas las poblaciones por igual, depende de los objetivos previstos de cada administración. Según un estudio de la Fundación Renovable, los municipios con menos de 10.000 habitantes tienen dificultades para subvencionar parte del coste de la instalación.
Además, según algunos análisis realizados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) la mayoría de los españoles viven en municipios de ese tamaño. A esto se le suman los problemas burocráticos para solicitar estas ayudas. Existen muchas restricciones por parte de las administraciones, tanto europeas como locales.
El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) es una tasa impuesta por cada ayuntamiento, por lo que, cada organización política elige su normativa respecto a este impuesto. Hay que tener en cuenta las limitaciones y exigencias que exigen algunos de ellos.
A pesar de estos datos, el objetivo de muchos municipios es conseguir la descarbonización de la economía. El autoconsumo es la única solución para producir energía verde en el mismo lugar que se consume. Los ayuntamientos locales tienen el poder de ofrecer bonificaciones fiscales para el fomento de las instalaciones fotovoltaicas.
Ayudas fiscales para apostar por la energía solar
El Ayuntamiento de Ceuta trata de impulsar las energías renovables ofreciendo algunos beneficios fiscales a aquellos que decidan instalar paneles solares en su vivienda. Establece una bonificación del 50% sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Así lo indica su Ordenanza Fiscal:
Gozarán de una bonificación del 50 por ciento de la cuota tributaria, aquellos inmuebles que hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico proveniente de energía solar. La aplicación de esta bonificación estará condicionada a que las instalaciones para la producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación por la Administración de la Ciudad de Ceuta.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para seguir escuchando»]
La Administración de Ceuta establece que la solicitud de la bonificación tiene que tener lugar antes del 30 de noviembre del ejercicio anterior a su aplicación. También exige que la renta per cápita anual (total de ingresos brutos) de la unidad familiar no sea superior al salario mínimo interprofesional.
Subvenciones en el ICIO por la instalación de módulos fotovoltaicos
Este impuesto indirecto fijado por cada ayuntamiento grava las construcciones, instalaciones u obras que exijan las licencias. En Ceuta existe una bonificación sobre esta cuota para aquellos inmuebles con instalaciones de paneles fotovoltaicos.
Gozarán de una bonificación del 60 por ciento de la cuota, aquellas construcciones, instalaciones u obras destinadas a viviendas de protección oficial y las que resulten equiparables a éstas conforme a la normativa de la Ciudad de Ceuta en las que se incorporen sistemas para el aprovechamiento término o eléctrico de la energía solar para autoconsumo.
Únete al autoconsumo con Prime Energy
Si decides instalar paneles solares en el tejado de tu vivienda unifamiliar, cubierta de tu negocio o comunidad de propietarios, te recomendamos visitar nuestra aplicación web Soy Eficiente. Podrás obtener un presupuesto aproximado de la instalación.
También puedes contactar con nosotros para recibir toda la información necesaria. No tienes que preocuparte por nada, nosotros nos encargamos de tramitar todo el proceso.
[/responsivevoice]