[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
Es posible alcanzar un ahorro de hasta el 60% anual
Con el aumento del precio de la luz, son cada vez más las personas que deciden unirse a la energía del autoconsumo. Y es que, además de aprovechar una energía limpia y sostenible, también se traduce en un ahorro considerable en el coste de tu factura.
España es uno de los países que tiene más horas de Sol al año. Por este motivo, la energía solar adquiere un gran potencial para generar energía de manera económica y sostenible.
El ahorro que puedes alcanzar con una instalación de energía fotovoltaica puede llegar a ser desde el 40% al 60% anual. Sin embargo, esta cifra depende de diferentes variables, y será más tangible una vez recuperada la inversión que se calcula que podría ocurrir pasados los 6 u 8 años.
Existen varios factores que influyen en la cantidad de ahorro
La cantidad de ahorro que puedes conseguir va a depender de importantes aspectos, aquí te contamos algunos de ellos:
-
Tipo de instalación
Las instalaciones de autoconsumo conectadas a la red eléctrica, constan de tres modalidades: autoconsumo compartido, de excedentes con compensación y sin compensación. Su ahorro se adquiere por el manejo de los excedentes.
El autoconsumo colectivo en comunidades de vecinos siempre será buena opción ya que los costes de inversión se dividirán y amortizará el gasto de la inversión inicial.
-
Tarifa eléctrica contratada
Con la entrada en vigor en el año 2021 de los cambios en las facturas de luz, existe la posibilidad de contratar distintas potencias el mismo día. En este sentido, puedes adaptar el tipo de tarifa a tus necesidades. Por ejemplo, contratar tarifa de menos potencia cuando no hagas uso frecuente de la energía, y con más potencia cuando necesites usar los electrodomésticos del hogar.
-
Calidad de los materiales e instalación
Para tratar de ganar el mayor ahorro, es importante contar con una instalación optima que tome en cuenta la orientación al Sol. Igualmente, la calidad de las placas, inversores, baterías, etc. Estos aspectos influyen en la vida útil de los paneles, que puede llegar a ser de hasta 35 años.
-
Subvenciones y ayudas: un ahorro extra
Actualmente España cuenta con muchas ayudas, subvenciones y beneficios con el fin de impulsar a los ciudadanos a la instalación de placas solares para la generación de esta energía sostenible. Aplicar este tipo de ayudas en la contratación de paneles solares en tu hogar, se traduce en un descuento extra de hasta 40% en la instalación inicial.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para seguir escuchando”]
Con la instalación de placas fotovoltaicas podrías ahorrar entre un 40% y un 60% en tu factura
Te contamos un ejemplo práctico de ahorro con la contratación de nuestros servicios:
Para una vivienda unifamiliar, se instalaron 6 paneles monocristalino de 450W y un inversor monofásico de 3kWh, con un coste de inversión aproximado de 4.550€. Fue una contratación básica de instalación sencilla, sin costes extra.
Con este tipo de instalación, el ahorro total energético fue de 40%, que se traduce en unos 600€ anuales de ahorro en tu factura. Además, se consigue evitar 821 kg de emisiones de CO2 al año, ganando una plantación anual de 5 árboles aproximadamente.
Con Prime Energy, Colaborador Oficial de Iberdrola, prestamos servicios energéticos sostenibles que cuidan tu ahorro. Contáctanos para conocer más información, aunque tu no tienes que preocuparte por nada, nosotros nos encargamos de todo. Si te interesa saber un presupuesto aproximado de tu instalación, te invitamos a conocer nuestra calculadora solar: Soy Eficiente.
[/responsivevoice]