[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
Los materiales ecológicos son tendencia
Los productos biodegradables y reciclables cumplen un papel importante en el propósito de reducir las emisiones CO2. Ha crecido mucho el interés por el cuidado del medio ambiente.
Los plásticos de único uso se han convertido en un problema de contaminación para el planeta, ya que muchos de estos desechos acaban en el mar, afectando en gran medida al ecosistema marino. Otros residuos acaban en el suelo, donde se liberan grandes sustancias toxicas en la tierra y en la capa de ozono.
El auge de lo biodegradable
Ante la concienciación por el daño que hacen los desechos como envases, bolsas y botellas de plástico; el consumo biodegradable y el bioplástico tiene como objetivo ser parte de la solución para reducir emisiones nocivas en el planeta.
Sabemos que los productos biodegradables tienen la cualidad de descomponerse fácilmente y no ser contaminantes. Estos pueden ser producidos mediante los elementos de la naturaleza o también, pueden ser fabricados con materiales químicos de bajo o nulo impacto ambiental, como el caso de los bioplásticos, que buscan ser el sustituto estrella del plástico común. Por último, aquellos productos que son fabricados con materiales reciclables, cumplen una función importante en la economía circular.
Nuevos hábitos de consumo
Lo cierto es que cada día son más las personas que eligen consumir productos ecológicos. De esa manera, las empresas son más conscientes de esta necesidad de cambio que se ha ido incorporando en la vida cotidiana de la gente.
Algunos de los productos biodegradables que incorporamos en el uso diario son: las bolsas, envases, capsulas de café, platos de bambú o cubiertos de almidón de maíz.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para seguir escuchando”]
Sus beneficios son:
- Estos productos son reciclables.
- Reducen el impacto de las emisiones de dióxido de carbono.
- Los productos biodegradables de uso doméstico tienen rápida y fácil descomposición.
- La innovación de su producción promete aumentar la calidad de los mismos.
Futuro del plástico y lo biodegradable
Se espera un futuro donde se vaya a reducir el uso del plástico gracias a las medidas que están empezado a aplicar los gobiernos. España, en función de la Ley de Residuos y Suelos Contaminantes, tiene como propósito aumentar la fabricación de envases con materiales reciclables y que se puedan descomponer fácilmente, así como limitar la fabricación de plásticos de un solo uso.
El futuro de lo biodegradable está evolucionando hacia un consumo y producción basado en el ecodiseño, que busca fabricar envases de calidad que reduzcan el coste económico y ambiental. El reto de esta evolución ecológica, llevará consigo seguir trabajando en campañas informativas, para que todo el proceso de producción, reciclaje y recolección sea cada vez más eficiente a nivel industrial y ciudadano.
En Prime Energy nos comprometemos con la filosofía eco-sostenible. Con el autoconsumo energético, contribuimos al uso eficiente y responsable de los recursos del planeta.
Calcula tu instalación fotovoltaica y empieza a ahorrar en tu factura de luz.
¡Lo ecológico llegó para quedarse!
[/responsivevoice]