[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
Si vives en Segovia, podrás ahorrar hasta un 25% en el IBI durante tres años
Castilla y León se sitúa a la cabeza de la producción de energía renovable. De hecho, cada vez son más los proyectos de energía fotovoltaica y eólica que se plantean en las diferentes provincias de esta comunidad.
Iberdrola construirá en Segovia la mayor planta fotovoltaica de la comunidad
Con una capacidad de 505 megavatios, Iberdrola pone en marcha FV Otero, un proyecto fotovoltaico en Segovia que se convertirá en el más grande de la comunidad y en la segunda mayor planta fotovoltaica de Europa, por detrás del proyecto Francisco Pizarro (590 MW) y por delante del FV Núñez de Balboa (500 MW), ambos en Extremadura.
En el proceso de construcción se incorporarán proveedores industriales locales y se contratarán hasta 1.100 trabajadores para su puesta en marcha. Para su desarrollo, Iberdrola ocupará terrenos de hasta 150 propietarios locales, que también se verán beneficiados.
La planta generará energía limpia suficiente para abastecer a alrededor de 290.000 hogares y evitará la emisión de 182.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.
Razones para sumarse al autoconsumo
Por otro lado, Segovia fue la provincia de Castilla y León donde la factura eléctrica media fue más elevada el año pasado. Según un estudio elaborado por el comparador de tarifas Selectra, los segovianos pagaron 700,03 euros de media frente a los 616,82 euros que pagan el resto de hogares de la Comunidad. La factura media de la provincia también se situó por encima de la media nacional.
Esta es otra de las razones para pasarse al autoconsumo y no depender de las subidas del precio de la luz. Si además tenemos en cuenta las ayudas fiscales que ofrece el Ayuntamiento por la instalación de sistemas fotovoltaicos, no cabe duda de que la inversión en energías renovables es totalmente rentable.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
Ayudas fiscales por instalar placas solares en Segovia
Los segovianos que se decidan por el autoconsumo tendrán derecho a una bonificación de hasta el 25% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) durante 3 años, tal como indican en su ordenanza fiscal:
Tendrán derecho a una bonificación del 25 por 100 en la cuota íntegra del impuesto, durante el plazo de tres años contados a partir del año siguiente a su instalación, los bienes inmuebles en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol.
De igual manera, existen ayudas sobre el Impuesto de Instalaciones, Construcciones y Obras:
Del 95 por 100 de la parte de cuota correspondiente, exclusivamente, al coste de ejecución material de los sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar para autoconsumo que se incorporen a la construcción, instalación u obra.
Consigue tu instalación fotovoltaica
Desde Prime Energy nos encargamos de tu instalación, ya sea en tu vivienda unifamiliar, comunidad de vecinos o empresa. Si estás interesado y quieres hacerte una idea de la cantidad de paneles que encajan en tu tejado, te damos la posibilidad de calcular tu instalación haciendo clic en este botón:
[/responsivevoice]
¡Te ayudamos a aprovechar al máximo tu energía!