[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
Utilizar el microondas es más económico que el horno y ayuda a ahorrar en tu factura
Desde que el pasado mes de junio se establecieron los nuevos cambios en la factura de la luz, no ha hecho más que subir el precio. Llegando a batir durante estos meses varios récords históricos en el precio. Con esta nueva tarifa los precios varían según la hora del día, siendo, las madrugadas y los fines de semana cuando los precios son más bajos. Por esto, cada vez más personas se interesan por entender sus gastos y conocer cuáles son las mejores recomendaciones a la hora de usar un electrodoméstico u otro.
Poner la lavadora de madrugada puede ser más barato, pero molesto para tus vecinos. Por ello, hoy hablaremos de distintas maneras para ahorrar en tu vivienda y de los electrodomésticos que puedes usar sin preocuparte por los tramos horarios y sus tarifas.
Aunque individualmente un solo electrodoméstico no es lo que más consume en nuestro hogar, estos en conjunto, suponen casi la mitad de los gastos de una factura de luz. Conocer cuáles son los electrodomésticos que se deben comprar puede marcar la diferencia a la hora de consumir menos energía. Así como, conocer cuáles son las etiquetas de eficiencia energética en los electrodomésticos ayuda a ahorrar en tu factura.
¿Cuáles son los aparatos eléctricos que menos consumen?
- Bombillas LED. Estas consumen menos energía y su vida útil es más larga que las bombillas convencionales. Una bombilla LED es el aparato eléctrico que menos consume de una casa.
- El microondas. Es un electrodoméstico que tiene la capacidad de cocinar, al igual que el horno o la vitrocerámica, pero necesita de menos energía para calentar.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para seguir escuchando”]
- El ordenador portátil. Los portátiles consumen menos energía que los ordenadores de sobremesa. Para que este ahorro sea real, debe estar desconectado de la corriente eléctrica utilizando la energía de la batería.
- La televisión. Las televisiones con pantalla LCD, con una alta eficiencia energética, son las que menos consumen. Sin embargo, hay que tener cuidado en dejarlas en Standby durante mucho tiempo ya que significa que sigues consumiendo energía y no estas ahorrando. Estos aparatos que permanecen enchufados se conocen como gastos fantasmas, ya que, aunque no lo parezcan siguen gastando.
Ahorra con los electrodomésticos de alta eficiencia energética
Conocer la energía que necesita cada electrodoméstico puede marcar la diferencia de precios a final de mes. No poner la lavadora hasta que esté completamente llena o apagar las luces de las habitaciones que no se estén utilizando puede suponer pequeños cambios que marcan la diferencia.
Otra recomendación que te hacemos es, siempre que vayas a adquirir un nuevo electrodoméstico, optes por los que, en el etiquetado, tenga una alta eficiencia energética (A). Esto supondrá que son capaces de aprovechar la energía, consumiendo casi la mitad y serán más sostenibles con el medio ambiente.
Desde Prime Energy, Colaborador Oficial de Iberdrola, ofrecemos nuestros Planes a Tu Medida con los que no tendrás que preocuparte por tu factura de la luz. ¡Pásate a la energía que te ayuda ahorrar!
[/responsivevoice]
1 comentario