[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
Ahorro garantizado para casi 70 vecinos situados cerca del Colegio del Rincón
Recientemente ha tenido lugar la instalación de una Comunidad Solar Iberdrola en la cubierta del Colegio del Rincón en Torremolinos, Málaga. Esta energía 100% renovable generada se comparte con otros miembros de la comunidad cuyos domicilios estén situados en un radio de 2 kilómetros.
Casi 70 vecinos situados alrededor de este centro educativo tendrán ahorro asegurado en sus facturas de luz al consumir parte de la energía producida por la instalación. Uno de los principales beneficios de una Comunidad Solar es que los usuarios no necesitan tener instalados paneles solares en el tejado de sus viviendas particulares. En el caso del colegio, verán reducido el gasto de su suministro eléctrico hasta un 20%.
¿Conoces la solución para que la energía solar llegue a todos?
Una Comunidad Solar es una nueva modalidad de autoconsumo colectivo colaborativo y local que consta principalmente de dos partes. Por un lado, el propietario cede su cubierta para realizar la instalación fotovoltaica. Por otro lado, los vecinos que se encuentren en un radio inferior a 2 kilómetros con respecto a esa instalación fotovoltaica pueden acceder a energía limpia sin necesidad de realizar ninguna inversión, ninguna instalación y sin ninguna permanencia a través de un modelo de suscripción.
Según el Real Decreto 244/2019, se permite que la energía generada por una instalación fotovoltaica pueda ser aprovechada por los vecinos que se encuentran inicialmente en un radio de 500 metros, pero según la legislación actual el radio es de 2 kilómetros. Por lo tanto, los usuarios que se encuentren en edificios en altura, principalmente, y que estén dentro de ese radio pueden acceder a esa energía limpia. Sin necesidad de realizar una instalación, pueden acogerse tanto vecinos como empresas.
Puedes beneficiarte de todas las ventajas convirtiéndote en anfitrión solar o en vecino solar. En el primer caso, vas a recibir una renta recurrente por la cesión del espacio sin realizar ninguna inversión y además, reforzarás tu imagen de marca compartiendo el resto de la energía con tus vecinos. Disfrutarás de los beneficios de compartir tu tejado transformándolo en una fuente de energía. En el segundo caso, ahorrarás hasta un 30% – 40% en tus facturas disfrutando de la energía que se genera en otro edificio cercano a ti. Consumes energía 100% renovable. El autoconsumo ya está al alcance de todos, empieza a disfrutar de todos los beneficios de compartir tu tejado y convertirlo en una fuente de energía.
El Colegio del Rincón comparte la energía sostenible de su cubierta
El Colegio del Rincón situado en Torremolinos, Málaga, tiene instalado un sistema de autoconsumo con una potencia total de 65 KW. Podrás acogerte a esta Comunidad Solar con medio o 1 KW. Por lo tanto, es posible que se puedan acoger hasta 65 personas.
Georgina Corrales, la directora de este centro educativo, afirma que el proceso ha sido muy fácil. No han tenido que invertir nada ni preocuparse por ningún trámite, solo han tenido que ceder el espacio de su cubierta para este tipo de inversión Iberdrola.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para seguir escuchando”]
Si quieres acogerte a la Comunidad Solar del Colegio Tinado, un centro educativo sostenible que apuesta por la reducción de la huella de carbono, no tendrás que desembolsar ni un euro ni llevar a cabo ningún trámite relacionado con la legalización. Además, podrás acogerte y quitarte cuando lo desees.
Una Comunidad Solar no requiere de un coste extra porque Iberdrola te va a devolver, por lo menos, lo que el cliente desembolsa que son 6,50 €/mes en concepto de “Servicio Smart Solar” en la factura. ¿Qué quiere decir esto? En tu factura eléctrica va a aparecer cada mes un nuevo concepto referente a este nuevo servicio de 6,50€. Si al final del año el beneficio no es superior a ese coste, Iberdrola te devuelve el dinero. Por lo tanto, siempre va a ser beneficioso para ti acogerte.
¿Cómo contratar el producto? Os lo ponemos fácil, nuestros asesores comerciales te atenderán personalmente para resolver todas las dudas que necesites. ¿Tienes algún problema con tus vecinos? No tienes que preocuparte, nosotros asistiremos personalmente a la junta de vecinos para explicar toda la información necesaria. Te acompañaremos en todo momento.
El futuro ya está aquí, una Comunidad Solar permite que la energía llegue a todos con independencia de que dispongas de tejado o no, sin inversión inicial y sin compromiso. El Colegio del Rincón ha cedido el espacio de su cubierta para compartir energía verde a decenas de viviendas situadas en el radio de 2 kilómetros.
¡Ahorrar y proteger el planeta es cada vez más fácil!
[/responsivevoice]
2 comentarios