[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para escuchar el artículo»]
Comunidad Solar: la mejor energía es la que se comparte
Una Comunidad Solar es un nuevo modelo de consumo energético colaborativo y local que permite un gran ahorro en las facturas de luz, además ayuda a la mejora de nuestro planeta.
Puedes convertir tu cubierta en una Comunidad Solar o puedes disfrutar de la energía solar conectándote a una instalación de placas solares cerca de tu casa.
Comienza a disfrutar de los beneficios de compartir tu tejado
Si eres anfitrión solar podrás convertir tu tejado en una fuente de energía, recibiendo un ingreso recurrente por la cesión del espacio. Iberdrola se encarga de la instalación de los paneles sin coste extra para ti. El objetivo es compartir la energía que generas en tu tejado.
Sin duda, la principal ventaja es que tendrás un ahorro garantizado en tus facturas de luz sin invertir ni un euro. También hay que tener en cuenta que generarás tu propia energía 100% renovable ayudando a la transición energética.
Además, si concedes el tejado de tu negocio reforzarás tu imagen de marca al compartir la energía con los que te rodean.
Por lo tanto, no tienes que preocuparte por nada, solo tienes que ceder el espacio de tu cubierta.
Conéctate a una instalación solar cerca de tu casa
Si eres vecino solar podrás ahorrar en tus facturas de luz gracias a la energía solar generada en otro edificio cercano a ti. Podrás disfrutar de la energía compartida ahorrando hasta un 30% – 40% sin inversión, sin instalaciones y sin compromisos.
Según el Real Decreto 244/2019, se permite que la energía generada por una instalación fotovoltaica pueda ser aprovechada por los vecinos que se encuentran inicialmente en un radio de 500 metros, pero según la legislación actual el radio es de 2 kilómetros. Los usuarios que se encuentren en edificios en altura, principalmente, y que estén dentro de ese radio pueden acceder a esa energía limpia. Pueden acogerse tanto vecinos como empresas
Por lo tanto, el propietario cede su cubierta para realizar la instalación fotovoltaica. Los vecinos que se encuentren en un radio inferior a 2 kilómetros con respecto a esa instalación fotovoltaica pueden acceder a energía limpia sin necesidad de realizar ninguna inversión, ninguna instalación y sin ninguna permanencia a través de un modelo de suscripción.
El autoconsumo ya está al alcance de todos, empieza a disfrutar de todos los beneficios de compartir tu tejado y convertirlo en una fuente de energía.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para seguir escuchando»]
¿Por qué elegir una Comunidad Solar?
Una Comunidad Solar no requiere de un coste extra porque Iberdrola te va a devolver, por lo menos, lo que el cliente desembolsa que son 6,50 €/mes en concepto de «Servicio Smart Solar» en la factura. ¿Qué supone esto? En tu factura eléctrica va a aparecer cada mes un nuevo concepto referente a este nuevo servicio de 6,50€. Si al final del año el beneficio no es superior a ese coste, Iberdrola te devuelve el dinero. Por lo tanto, siempre va a ser beneficioso para ti.
Tendrás un ahorro garantizado desde el primer día, sin permanencia, sin costes de instalación y sin interrupciones porque seguirás conectado a la red. Además, no necesitas tener un tejado para disfrutar de sus beneficios, ayudarás a reducir las emisiones de CO2 y apoyarás a tu comunidad consumiendo energía local y limpia. ¡El futuro ya está aquí!
Resolvemos todas tus inquietudes sobre cómo contratar el producto. Nuestros asesores comerciales te atenderán personalmente para resolver todas las dudas que necesites. Si vives en una comunidad de propietarios, ¿tienes problemas con la aceptación de tus vecinos? No tienes que preocuparte, nosotros asistiremos personalmente a la junta de vecinos para explicar toda la información necesaria. Te acompañaremos en todo momento.
[/responsivevoice]