[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
Las viviendas con placas solares en Ciutadella pueden disfrutar de un gran ahorro energético y económico
Frente a la incertidumbre que existe actualmente sobre el panorama de la energía en nuestro continente, cada vez es más frecuente que los usuarios se unan al autoconsumo fotovoltaico.
Son muchas las razones que invitan a sumarse a la energía solar: desde el ahorro energético hasta los motivos medioambientales. También hay que tener en cuenta que España es uno de los países con un índice de irradiación más alto del continente, por lo tanto, beneficiaría mucho a los usuarios. Serás independiente energéticamente y aumentará el valor de tu vivienda.
En este caso, Ciudadela de Menorca, que es una localidad que cuenta con 30.000 habitantes apuesta por el autoconsumo fotovoltaico. Tiene varios aspectos positivos a su favor: su clima mediterráneo y una alta radiación solar anual.
Muchos habitantes de Ciutadella han dado el paso al autoconsumo
Los autoconsumidores de Ciudadela de Menorca pueden optar a diferentes ayudas económicas, destaca la bonificación en el Impuesto sobre Bienes inmuebles (IBI) que es de un 50% durante 3 años.
Se establece una bonificación del 50% de la cuota íntegra del impuesto de los bienes inmuebles, en los que se hayan instalado sistemas voluntarios para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol. Se considerará voluntaria toda aquella instalación de aprovechamiento del recurso proveniente del suelo que no sea obligada por normativa y que, en caso de serlo, cuando esté dimensionada de tal forma que el porcentaje de cobertura de la demanda de agua caliente sanitaria (en el caso instalaciones solares térmicas) o su potencia máxima instalación (en el caso de instalaciones fotovoltaicas) sea superior a la mínima requerida por la normativa específica en la materia.
Los consumidores ya tienen más confianza en la instalación de placas solares. Ha incentivado mucho la derogación del Impuesto al Sol en el año 2018. Ha sido un antes y un después en este sector.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para seguir escuchando”]
No hay excusas para no sumarse al autoconsumo
También existen las subvenciones Next Generation EU. Provienen del Ministerio para la Transición Ecológica mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo.
Son muchos los beneficios de una instalación fotovoltaica:
- La energía solar ayuda a combatir el impacto del cambio climático. Se evita la emisión de una tonelada de CO2 a la atmósfera cada año.
- La calidad actual de los materiales hace que los paneles sean muy eficientes.
- En días nublados también son capaces de producir energía.
- Aporta valor a tu vivienda, comunidad de propietarios o negocio.
- Tú decides cómo y cuándo usar la energía generada.
- El excedente de energía producida lo podrás inyectar de nuevo a la red y obtendrás por ello un descuento en tu factura.
- Tendrás ahorro económico y energético asegurado.
- Existe un coste bajo de mantenimiento.
Si tú también quieres disfrutar de estos beneficios, no dudes en sumarte al autoconsumo. En Prime Energy, Colaborador Oficial de Iberdrola, nos encargamos de todo el proceso de tu instalación fotovoltaica. Un asesor te acompañará en el proceso y te resolverá tus dudas para que no tengas que preocuparte por nada.
Te ayudamos a aprovechar al máximo tu energía.
[/responsivevoice]