[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
El Ayuntamiento de Logroño permite a sus vecinos percibir una bonificación en el IBI de hasta el 50%
La implicación de la sociedad en fomentar las energías renovables hace que muchos ayuntamientos quieran unirse, y así concienciar sobre este impacto medioambiental. Por ello, deciden ofrecer ayudas fiscales a sus habitantes, para que puedan apostar por el autoconsumo fotovoltaico. Logroño, es uno de los municipios que permitirá a sus vecinos generar y consumir su propia energía con ayudas fiscales.
El precio de la luz sigue subiendo y alcanzando datos históricos día a día, lo que supone que la instalación de placas solares sí te permitirá ahorrar en tu factura obteniendo un máximo rendimiento.
Reducción en el IBI por instalar placas solares en Logroño
El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se trata de una tasa impuesta que va a afectar a todos los propietarios que tengan bienes inmuebles. Para el aprovechamiento térmico de la energía del sol, el Ayuntamiento de Logroño establece una bonificación del 50% que durará tres ejercicios desde que se solicite.
Se establece una bonificación del 50% de la cuota íntegra del impuesto para los bienes inmuebles que constituyan la vivienda habitual en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol. La aplicación de esta bonificación estará condicionada a que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación por la Administración competente. La duración de esta bonificación será de tres ejercicios a partir de su solicitud.
Ayudas fiscales en Logroño, un 75% sobre el ICIO
En el Pleno del Ayuntamiento de Logroño, se ha aprobado también la incorporación de una bonificación del 75% sobre la cuota del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en aquellos sistemas que tengan un aprovechamiento térmico o eléctrico.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para seguir escuchando”]
Se establece una bonificación del 75% sobre la cuota del impuesto a favor de las construcciones, instalaciones u obras en edificios existentes -en los que no sea de aplicación la exigencia en esta materia por el Código Técnico de la Edificación- a los que se incorporen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de energía solar. La aplicación de esta bonificación se condiciona a que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación de la Administración competente
La autoeficiencia energética está en auge
Desde que los consumidores no tienen que pagar impuestos por la electricidad producida por el autoconsumo solar, es inteligente apostar por la instalación de placas solares. Es un camino que garantizará la sostenibilidad en el planeta, además de un gran ahorro económico.
En Prime Energy, Colaborador Oficial de Iberdrola, contamos con una plataforma online llamada Soy Eficiente, que te realiza un estudio personalizado sobre el número de paneles disponibles en el espacio de tu vivienda. No tienes que preocuparte por nada, ya que nosotros nos encargamos de todo el proceso.
¡Únete al autoconsumo con Prime Energy!
[/responsivevoice]