[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
Funespaña adopta medidas urgentes para combatir el cambio climático y reducir el impacto medioambiental en sus funerarias
Desde hace años, Funespaña trabaja a nivel ecológico con el objetivo de reducir el impacto ambiental, el efecto invernadero y la contaminación. También, minimizar los residuos y optimizar el uso de los recursos naturales.
Con el fin de reducir el impacto medioambiental en sus funerarias, Funespaña ha querido mostrar su compromiso instalando placas solares en dos funerarias, e incorporando dos nuevos vehículos eléctricos a su flota.
Instalación de placas solares
Se han instalado placas solares en las instalaciones de Funespaña de Leganés (Madrid). Dicho espacio cuenta con tanatorio, crematorio y cementerio. Su producción de energía anual estimada es de 32 MW hora, con la que pretenden cubrir la demanda que consume el complejo funerario.
La energía generada por el sistema de autoconsumo fotovoltaico reducirá las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en 6 toneladas al año, lo que equivale a plantar 12 árboles. Su objetivo es generar suficiente electricidad para reducir los costes de electricidad del cementerio. Esto se traduce en un ahorro aproximado de 3 mil euros anuales en la factura de la luz de las dependencias del recinto.
La otra instalación de placas solares ha sido en el tanatorio de Catarroja (Valencia). Cuenta con una producción de energía anual estimada de 32 MW hora, con la que pretenden cubrir la demanda que consume el tanatorio.
La energía generada por el sistema fotovoltaico de autoconsumo reducirá 22 toneladas de dióxido de carbono emitidas a la atmósfera anualmente, el equivalente a plantar 44 árboles. Su objetivo es generar suficiente energía eléctrica para reducir los costes de electricidad del tanatorio. Es más, supondrá un ahorro aproximado de 11 mil euros anuales en la factura eléctrica del tanatorio.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para seguir escuchando”]
Incorporación de coches fúnebres eléctricos
En España hay más de 6 mil vehículos fúnebres en circulación. Funespaña acaba de incorporar a su flota, dos nuevos coches fúnebres eléctricos en los centros funerarios de Pamplona y Alcalá de Henares (Madrid), que se suman a sus 5 híbridos y una moto eléctrica.
Bajo la denominación “Lumen”, se trata de un vehículo eléctrico basado en el chasis del Nissan Leaf. Es un coche que goza de una excelente autonomía de hasta 369 km en su versión más potente. El Leaf es actualmente uno de los coches eléctricos más vendidos en Europa.
El “Lumen” también es más aerodinámico y está construido con materiales livianos pero duraderos, como ABS tratado térmicamente para los accesorios interiores. Del mismo modo, la tecnología LED también se ha utilizado para la iluminación interior. Estos dos coches fueron adquiridos por Bergadana con financiación del Banco Cooperativo de España.
Reducir el impacto medioambiental en sus funerarias
Estas acciones se enmarcan en el compromiso de Funespaña por reducir su impacto ambiental. A lo largo de los años, la compañía se ha comprometido plenamente a nivel ambiental con el objetivo de reducir las emisiones de carbono, así como reducir los residuos y optimizar el uso de recursos naturales.
[/responsivevoice]