[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
Autoconsumo en residencias de mayores o de estudiantes, una gran opción para ahorrar en la factura de la luz
Poco a poco las energías renovables en general, y el autoconsumo en particular, se van extendiendo por nuestro país y cada vez por más sectores, convirtiéndose en una opción muy tentadora para lograr un ahorro energético y económico.
Autoconsumo en residencias de mayores
El gasto energético supone uno de los costes más significativos en las residencias de mayores. El consumo constante de electricidad a lo largo del día, que se suele potenciar en las últimas horas, provoca facturas muy elevadas.
Lo cierto es que a muchas residencias les cuesta soportar costes tan altos, y más teniendo en cuenta los cambios en el precio de la luz de los últimos meses.
Por esta razón, la instalación de sistemas fotovoltaicos se ha vuelto tan recomendable en lugares como los centros de mayores. Gracias al autoconsumo pueden llegar a ahorrar hasta un 50% en su factura de la luz.
Autoconsumo en residencias de estudiantes
De igual manera ocurre en las residencias de estudiantes. La iluminación de cada habitación, de las cocinas y de las zonas comunes, unido al consumo diario de cada residente, da lugar a facturas eléctricas muy altas.
Por ello, el autoconsumo ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, y es que cada vez es más accesible a todo el mundo. Basta con una cubierta con espacio, en buen estado y alejada de obstáculos que den sombras, para evitar que el rendimiento de la instalación disminuya.
Ventajas del autoconsumo en residencias
- Ahorro energético en calefacción y electricidad.
- Reducción de hasta un 50% en la factura de la luz.
- Posibilidad de compensar en la factura eléctrica los excedentes de energía generada pero no consumida.
- Imagen de sostenibilidad: contarás con este factor que te ayudará a diferenciarte de tu competencia.
- El autoconsumo se puede combinar con otras opciones de energías renovables, como los sistemas de aerotermia.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para seguir escuchando”]
¿Cómo funcionan las placas solares en residencias?
El funcionamiento de una instalación solar en una residencia sigue la misma mecánica que una instalación en cualquier otro tipo de negocio.
En primer lugar, es necesario hacer un estudio teniendo en cuenta el espacio disponible en la cubierta y los hábitos de consumo mensuales. De esta manera, se decidirá la cantidad de paneles que se pueden instalar y el ahorro anual medio que supondrá en la factura.
Una vez planteado el proyecto, se gestionan los permisos y las licencias necesarias antes de comenzar el montaje y puesta en marcha de la instalación. A partir de aquí, podrás comenzar a disfrutar de la energía generada y acceder a la monitorización de tu instalación.
Prime Energy a tu servicio
Teniendo en cuenta que los hábitos de consumo en cada lugar son diferentes, es importante que, si decides dar el paso al autoconsumo en tu residencia de mayores o de estudiantes, cuentes con una empresa profesional en todo momento.
Desde Prime Energy, Colaborador Oficial de Iberdrola, ofrecemos un servicio personalizado a nuestros clientes. Nosotros nos encargamos de todo, desde el diseño hasta la instalación del sistema fotovoltaico y las correspondientes gestiones burocráticas. Tú no tendrás que preocuparte por nada.
Te invitamos a rellenar el formulario anterior. Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.
[/responsivevoice]
2 comentarios