[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para escuchar el artículo»]
Potencia tu energía y ahorro sumando paneles solares a tu hogar o negocio
La energía solar, como fuente inagotable y sostenible, ofrece una tecnología de vanguardia que no solo promueve la independencia, sino que también impulsa la eficiencia energética en el hogar. Los propietarios de instalaciones fotovoltaicas experimentan plenamente los beneficios de esta elección inteligente, desde el notable ahorro de hasta un 60% en sus facturas eléctricas hasta la capacidad de monitorizar en tiempo real la energía generada y la compensación de excedentes. Este compromiso con la energía limpia no solo es una inversión a corto plazo, sino una contribución activa a un futuro más sostenible.
En la búsqueda continua por maximizar el potencial de la energía solar en el hogar o negocio, la idea de ampliar la instalación solar, es una buena opción, ¿pero es posible hacerlo? La clave está en entender qué queremos decir con «ampliación». Puede ser agregar más paneles solares, usar un inversor más potente, poner baterías o hacer una mezcla de todo eso. Comprender estas opciones nos ayuda a tomar decisiones que se ajusten a lo que realmente necesitamos.
¿Cuándo es necesario realizar una ampliación de paneles solares?
La necesidad de expandir una instalación fotovoltaica suele surgir con el aumento del consumo, una realidad que se manifiesta de manera distinta en entornos residenciales y comerciales. En el hogar, este incremento se vincula comúnmente al crecimiento del núcleo familiar o a la adquisición de nuevos electrodomésticos.
Por otro lado, en el ámbito empresarial, factores como el aumento de la actividad, el número de empleados o la introducción de maquinaria más demandante energéticamente pueden motivar la expansión del sistema solar. En este contexto, resulta lógico considerar la ampliación mediante la incorporación de más paneles solares para garantizar la continuidad de los ahorros en la factura de electricidad, es decir, aumentar la capacidad fotovoltaica.
Ampliar paneles solares: incrementa tu potencia energética
Para realizar una ampliación fotovoltaica, se necesitará volver a realizar los mismos trámites y solicitudes que se realizaron al comienzo de tu instalación solar. Una vez legalizada esa ampliación, disfrutarás de la energía generada y podrás compensar los excedentes que ésta produzca. Las placas que ya tenías instaladas seguirán funcionando con normalidad. Tu instalación inicial no se verá afectada de ninguna manera.
¿Qué elementos se pueden añadir cuando se desea ampliar una instalación fotovoltaica?
- Paneles solares
- Baterías
- Cambio de inversor
- Regulador de carga.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para seguir escuchando»]
Ampliación: mayor consumo, mayor ahorro
Si estás pensando en ampliar tu instalación fotovoltaica, es recomendable buscar asesoramiento profesional para calcular con precisión la cantidad de paneles necesarios de acuerdo con el nuevo nivel de consumo. Además, es importante evaluar si, con el incremento de la potencia fotovoltaica, es necesario sustituir o ampliar otras partes de la instalación para asegurar su correcto funcionamiento.
En Prime Energy, Colaborador Oficial de Iberdrola, realizamos un estudio personalizado considerando tus hábitos de consumo, factura eléctrica, orientación de la cubierta y su entorno. Nosotros consideramos todos los aspectos necesarios con el objetivo de maximizar el rendimiento de tu instalación fotovoltaica y optimizar tus ahorros energéticos. Ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 91 737 41 04, o enviando un email a la dirección de correo electrónico hola@primenergy.es.
[/responsivevoice]