[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
Te contamos todas las ventajas que tiene la compensación de excedentes de energía fotovoltaica
La preocupación por el medio ambiente y tener hábitos más sostenibles es uno de los principales motivos de los usuarios a la hora de consumir o no un producto. En el proceso de decisión de compra, las familias y/o empresas quieren productos respetuosos con el medio ambiente y que en su proceso de elaboración se hayan optado por medios más sostenibles. Por esto, la energía fotovoltaica, es la fuente renovable que más crecen en España.
El autoconsumo es una de las mejores soluciones para ahorrar en tu consumo diario y ser un poco más sostenible. Además, desde la normativa del Real Decreto 244 de abril de 2019, toda persona que tenga instalado placas solares y esté conectado a la red podrá recibir una compensación económica en la factura por los excedentes de energía que producen con la instalación.
Con la compensación de excedentes se descuenta de tu factura la energía sobrante, es decir, con la energía que produces y no consumes se obtiene una compensación de las comercializadoras. El sol es una fuente muy potente de energía que da calor a todo el mundo. ¡Aprovechemos las fuentes de energía naturales que nos ofrece la naturaleza!
Cómo funciona la Compensación de Excedentes
Ante todo, debes saber que podemos acogernos a dos opciones en cuanto a la compensación de excedentes. Estas dos opciones son tan simples como decidir si queremos o no acogernos a la compensación en el autoconsumo con excedentes. Ambas opciones no se pueden combinar y una vez elegida una, no podemos tener acceso a los beneficios de la otra.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para seguir escuchando”]
Con el autoconsumo fotovoltaico con compensación de excedentes deberemos pedir que nos inyecten a la red para poder vender nuestra energía sobrante. Si queremos beneficiarnos de estas ventajas deberemos cumplir dos condiciones:
- La primera fuente de energía que se utilizan en la vivienda deberá ser de origen renovable
- La potencia de la instalación no podrá supererar los 100 kW.
La compensación que nos ofrecen las comercializadoras por el excedente de energía tiene límite. Es decir, no se abonará dinero, aunque vertamos más energía de la que consumas lo que obtendremos es que nuestros gastos de consumo lleguen a cero.
Con el autoconsumo fotovoltaico sin compensación de excedentes, no tendremos posibilidad de conectarnos a la red y nos autogestionaremos la energía que produzcamos nosotros mismo.
Ventajas del autoconsumo con Prime Energy
Desde Prime Energy, Colaborador Oficial de Iberdrola nos encargamos de todos los trámites necesarios para conectarse a la Red y disfrutar de todos los beneficios de la compensación de excedentes. Somos una empresa con más de diez años de experiencia en el sector eléctrico y crecemos con la única intención de ofrecer soluciones energéticas a nuestros Clientes Felices.
Disponemos, asimismo, de una Calculadora Solar con la que podrás conocer el número aproximado de paneles solares que puedes llegar a instalar en tu vivienda, comunidad de vecinos o empresa, y cuánto podrás ahorrar con la instalación.
Nunca ha sido tan fácil, con el autoconsumo fotovoltaico todo son ventajas.
[/responsivevoice]
8 comentarios