[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para escuchar el artículo»]
Únete a la eficiencia energética aprovechando las ayudas provenientes de fondos europeos
La rehabilitación energética de viviendas está marcando pauta en la agenda de los países de la Unión Europea, con el objetivo de acelerar la descarbonización de la energía. Por tal motivo, se ha puesto en marcha el fondo de ayuda Next Generation EU que busca disminuir un 30% del uso de la energía de combustión en los hogares y bajar la demanda de calefacción y refrigeración en un 7%. Su foco se centra en fomentar el uso de las energías renovables y sistemas de climatización sostenibles.
Según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, los hogares en España consumen el 30% de la energía total producida que su mayoría va destinada a los sistemas de calefacción o refrigeración. Siendo éstos los causantes de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Reducirlo supone un gran reto en materia de sostenibilidad.
Este plan de ayudas cuenta con un presupuesto de 3.420 millones de euros. Sus fondos serán canalizados a través de comunidades y ciudades autónomas de acuerdo a la distribución de recursos en proporción al número de hogares.
¿En qué consiste la rehabilitación energética?
Se trata de realizar una serie de reformas estructurales en las viviendas e incorporar sistemas climatización y energía sostenible (como la aerotermia y paneles solares) con el fin de mejorar su eficiencia energética.
El aislamiento en las viviendas supone ser una solución eficiente para evitar la fuga del frío o calor por las paredes y ventanas, manteniendo la temperatura en los espacios por mucho más tiempo. Como parte de las reformas estructurales para la realización de un aislamiento térmico, ofrecemos nuestro servicio “Aislamiento Smart”; donde se aíslan las paredes con la técnica de insuflado (usando lana mineral de vidrio). Este trabajo es muy sencillo de realizar: no requiere obras y finaliza en pocas horas.
Los sistemas de energía y climatización renovables también forman parte importante de la rehabilitación energética en los hogares. La aerotermia es un sistema de climatización sostenible que extrae la energía térmica del aire para convertirla en calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. Este sistema en combinación con una instalación fotovoltaica en las viviendas, proporcionará el mayor confort y una reducción de hasta el 60% en las facturas eléctricas.
¿A quién va destinado? y ¿qué requisitos se necesitan?
Las ayudas Next Generation EU para la rehabilitación energética van destinadas a viviendas unifamiliares o comunidades de propietarios que hayan sido construidos antes del año 2000. Como único requisito para la solicitud se requiere la reducción del al menos el 30% del consumo de energía no renovable, verificado en la certificación energética. Para ello se deberá realizar una medición antes y después.
Ahora gracias a los fondos Next Generation EU puedes obtener una ayuda de hasta 18.800€ por vivienda y hacerla más sostenible.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=»Spanish Female» buttontext=»Pulse aquí para seguir escuchando»]
Disfruta de los beneficios de la Rehabilitación Energética
- Aumento del valor de la vivienda de hasta un 20%.
- Ahorro en calefacción desde el primer momento: reducción de hasta un 40%.
- Lograrás un ahorro de energía de hasta un 75%.
- Descarbonizarás tu consumo: eliminando las emisiones de CO2 de tu vivienda gracias a la energía renovable.
- Mejorarás el confort de tu hogar: te protegerás del frío durante el invierno y del calor durante el verano.
Prime Energy te acompaña en todo momento
Uno de los mayores obstáculos para realizar una rehabilitación energética, es el coste. Sin embargo, existen programas de ayuda financiera que pueden ayudar a reducir los gastos y hacer que la rehabilitación sea más accesible.
Como parte de nuestro compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente, una vez concedida la ayuda, ofrecemos soluciones financieras atractivas y flexibles que se ajustan a las necesidades individuales de cada caso. De esta manera, nuestros clientes pueden beneficiarse de una ayuda económica que les permita llevar a cabo su proyecto de rehabilitación energética con confianza y tranquilidad.
Además, nos aseguramos de que cada cliente tenga un único interlocutor y un proyecto llave en mano, lo que significa que nos hacemos responsables de todo el proceso, desde el asesoramiento inicial hasta la implementación y seguimiento del proyecto.
Si estás interesado en realizar la rehabilitación energética en tu vivienda unifamiliar o comunidad de propietarios, ponte en contacto con nosotros llamando al 900 876 215, o enviando un email a la dirección de correo electrónico hola@primenergy.es.
¡No pierdas la oportunidad de revalorizar tu vivienda!
[/responsivevoice]
2 comentarios