[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
Protege tu hogar del frío y el calor durante todo el año
La temporada de frío se acerca, y con él, la necesidad de mantener nuestros hogares cálidos y acogedores. ¿Sabías que, en los hogares españoles, el 40% del consumo de energía se destina a la calefacción y refrigeración? Este dato resalta el elevado gasto energético que destinamos a mantener nuestras viviendas a una temperatura agradable, generando un incremento en las facturas de gas o electricidad.
La buena noticia es que existen soluciones sencillas y económicas que son muy efectivas para optimizar la energía en tu hogar: el aislamiento térmico. Ya sea que estés pensando en una renovación completa o pequeñas mejoras en tu hogar, incorporar medidas de aislamiento térmico es una oportunidad inigualable. Además de mejorar tu confort, reducirás tus facturas y las emisiones de carbono, lo que contribuye al bienestar del planeta.
¿Qué es el aislamiento térmico?
El aislamiento térmico consiste en controlar la transmisión de calor de una construcción, aislándola del exterior o de otros espacios de la construcción y así reducir pérdidas de calor en el invierno y las ganancias en verano.
Es decir, con un sencillo trabajo de aislamiento térmico con insuflado, incrementarás la eficiencia energética al evitar la fuga de calor en invierno y el frío en verano. Esto ayuda a mantener tu hogar a una temperatura agradable sin gastar demasiada energía. Además, también ofrece beneficios en cuanto a aislamiento acústico, reduciendo los ruidos provenientes del exterior.
¿Cómo se realiza el aislamiento térmico por insuflado?
El aislamiento por insuflado se realiza cuando la vivienda dispone de “doble tabique” (fachadas de doble hoja con cámara de aire) o falso techo. Este procedimiento se lleva a cabo perforando el ladrillo o el tabique para luego introducir el material aislante (lana mineral de vidrio) mediante un sistema de insuflado que utiliza aire a presión. Los agujeros se distribuyen estratégicamente en la fachada, de modo que el material aislante cubra toda la pared.
Este aislante llena por completo la cámara de aire, dejando una capa que, además de aislar, impide que el aire del exterior circule a través de la cámara. Después, se procede a sellar minuciosamente los orificios, prestando especial atención al acabado para que la intervención pase desapercibida. De esta manera, se logra un aislamiento efectivo y un ambiente más confortable en tu hogar.
El procedimiento es muy sencillo, rápido y económico. Por lo general, suele finalizarse en un día. Además, no necesita mantenimiento ni permisos de obra.
Lana mineral de vidrio, un aislante eficiente y seguro.
Para nuestros trabajos de aislamiento térmico, utilizamos “lana mineral de vidrio” el cual es un aislante sin ligante, no combustible y de muy baja conductividad térmica, desarrollado especialmente para el aislamiento termo-acústico de techos y buhardillas mediante insuflado mecánico.
Este material está equipado con sellos de alta calidad que aseguran su capacidad aislante, la calidad del aire y tu seguridad para los ocupantes de la vivienda, eliminando cualquier riesgo tanto para la vivienda como para sus habitantes.
Sus ventajas:
- Óptima distribución de relleno en la cavidad.
- Resistente a la humedad, no hidrófilo ni higroscópico.
- Mejora el confort térmico y acústico.
- Elimina el efecto pared fría.
- No sirve de soporte para la proliferación de hongos y bacterias.
- Reducción de la demanda energética y consumo térmico.
- Aplicado por instaladores homologados.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para seguir escuchando”]
Con Prime Energy tu hogar estará protegido de la fuga de frío o calor
Te ofrecemos nuestro servicio de aislamiento por insuflado con lana mineral de vidrio. Un procedimiento rápido, económico y efectivo que aportará muchos beneficios a tu hogar:
- Reducción de tu factura eléctrica de hasta un 20%
- Disminución de ruido y mejora de confort en casa.
- Revalorización de tu vivienda.
- Instalación en un día, sin permiso de obra.
- Con una vida útil ilimitada.
Cada vivienda es única, por eso realizamos un estudio y presupuesto personalizado. Un técnico especializado se encargará de visitar tu hogar para realizar mediciones de todas las fachadas aislantes y evaluará el estado de la cámara, para realizar un presupuesto adaptado a tus necesidades.
Sabemos la importancia que tiene tu hogar y comodidad, por ello te ofrecemos una oportunidad única que traerá muchos beneficios a un bajo coste con materiales de calidad. Una solución que aportará un mayor confort en épocas de climas extremos. Déjalo en nuestras manos. Ponte en contacto con nosotros llamando al 91 737 41 04, o enviando un email a la dirección de correo electrónico hola@primenergy.es.
[/responsivevoice]