[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para escuchar el artículo”]
Los vehículos eléctricos son el futuro de la movilidad y de un planeta más limpio
En España, la venta de vehículos eléctricos ha aumentado un 78% en el último año. Y es que cada día, son más las personas concienciadas con el planeta y con todas las ventajas que ofrece la movilidad eléctrica. Desde el poco impacto ambiental que tienen hasta el ahorro económico que supone su mantenimiento, los vehículos eléctricos son la conducción del futuro. Por ello, hoy te hablaremos sobre algunas de las muchas ventajas que tiene la movilidad sostenible.
La movilidad eléctrica ha llegado y estos son sus beneficios:
- No contaminan. El motor eléctrico no emite ninguna emisión tóxica para el medio ambiente como el CO2. Además, no contribuye a contaminar el planeta con los aceites que tienen los coches de combustión que, muchas veces, acaban contaminando la tierra.
- Más eficientes y mejor rendimiento. En los coches eléctricos la eficiencia está en el 90%, frente al 35% de los vehículos de combustión. Es decir, en un eléctrico del 100% de la energía, se aprovecha el 90% de esta y solo se pierde un 10% de la energía del vehículo. En cambio, en un coche de combustible, del 100% solo se aprovecha entre el 30 o 35 por ciento.
- Más silenciosos. Una de las principales características de los eléctricos es que son muy poco ruidosos. Por lo que no producen contaminación acústica en las ciudades.
- Menos averías y mantenimiento más económico. Al igual que los demás coches, necesita su revisión de frenos o neumáticos. Sin embargo, solo se necesitaría examinar el motor y el estado de la batería para el mantenimiento del vehículo.
Sigue leyendo para conocer más ↓
[/responsivevoice]
[responsivevoice voice=”Spanish Female” buttontext=”Pulse aquí para seguir escuchando”]
- Beneficios fiscales. Los gobiernos fomentan la compra de vehículos eléctricos, con múltiples subvenciones como el Plan MOVES. También ofrecen muchas facilidades de pago, y los seguros y la matriculación del vehículo son más baratos.
- Mayor libertad de circulación. En muchas ciudades se restringe el acceso al centro de la ciudad a los vehículos de combustión porque contaminan. Sin embargo, con un vehículo eléctrico puedes circular y aparcar por la ciudad con total libertad.
- Motor más compacto. Al no tener un motor tradicional, no necesita una caja de marchas, lo que implica menos averías. Además, en comparación con los coches de combustión en el que se necesita 5 o 6 marchas, en un eléctrico, con una marcha se cubre todo el rango de velocidad del vehículo.
Apuesta por un punto de recarga
A todo esto, le tenemos que añadir la facilidad de carga que tiene la batería. Colocar un punto de recarga en tu hogar es cómodo y económico, lo puedes instalar tanto en tu plaza de garaje individual como colectiva. Una vez instalado, cargar tu vehículo eléctrico será tan sencillo como cargar tu teléfono móvil.
Si cuentas con un vehículo eléctrico o estás pensando adquirir uno, vas a necesitar un punto de recarga. Desde Prime Energy, Colaborador Oficial de Iberdrola, te ayudamos en todo lo que necesites para instalar un punto de recarga en tu vivienda.
Visita nuestra página web www.enchufamostucoche.com si quieres conocer más información sobre puntos de recarga.
¡El futuro son los vehículos eléctricos!
[/responsivevoice]
1 comentario